19 de septiembre de 2024

HANKUK

Adriana Cerezo, Viviana Marton y Luana Marton reciben un homenaje del Ayuntamiento de Sanse

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Las tres deportistas fueron recibidas este miércoles por la alcaldesa y el concejal de Deportes, entre otras personalidades

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha rendido homenaje este miércoles a las deportistas del Hankuk Taekwondo Adriana Cerezo, Viviana Marton y Luana Marton. Lo ha hecho en el Salón de Plenos de la localidad. Al evento han acudido la alcaldesa, Lucía Fernández y el concejal de Deportes, Javier Mora, entre otras personalidades.

Hay que recordar que Viviana Marton conseguía el oro en los Juegos Olímpicos de París. Adriana Cerezo, por su parte, cayó en cuartos de final y no pudo igualar o superar la plata obtenida en Tokio 2020. Además, Luana Marton es la actual campeona del mundo en Bakú en 2023.

Las tres recibieron de manos de la corporación tres trofeos que sirven para dar un apoyo público a sus recientes actuaciones.

La alcaldesa de Sanse, Lucía Fernández, explicó: «Quiero dar las gracias a Adriana Cerezo por tu lección en los Juegos. Las derrotas nos hacen aprender y mejorar. No eres una máquina. Esto te hace mucho más humana. Lo de Viviana es el triunfo del trabajo del Hankuk apoyando al deporte base. También de la igualdad de las mujeres en el deporte».

Viviana Marton quiso mencionar a su equipo. «No podría haber conseguido la medalla sin su apoyo. El Hankuk me ha dado todo. Una gran parte es gracias a ellos», ha declarado.

Luana Marton ha hablado de su relación deportiva con su hermana Viviana. «No hay pique. Nos decimos que tenemos que conseguir lo que la otra tiene», afirma.

Javier Mora, concejal de Deportes, ha explicado lo que significa tener al Hankuk en Sanse: «Estamos teniendo reuniones con ellos para apoyarlos de cara a la próxima olimpiada. La trascendencia para Sanse y el reconocimiento de una medalla es importante. Esto es lo máximo que hay a nivel deportivo. Es un honor tenerlos aquí».

Por último, Adriana Cerezo se ha deshecho en halagos hacia Viviana Marton, su compañera. «Todos los que estamos aquí consideramos esta medalla nuestra. Lo que ha hecho Viviana es una barbaridad. Ha hecho un gran trabajo con su esfuerzo y dedicación», concluye.