23 de mayo de 2024

El Gobierno asegura que se están limpiando grafitis de la calle Príncipe o del Pasaje de la Viña

Magazine SLV. Izquierda Independiente ha preguntado al Ejecutivo de Sanse en el último pleno por el anunciado ‘Plan antigratifis’

Izquierda Independiente ha mostrado su preocupación en el último pleno por el ‘Plan antigrafitis’ anunciado por el Gobierno de Sanse el pasado mes de julio. Por ello, su concejal, Víctor García Maganto, preguntaba al Ejecutivo sobre cuando iba a comenzar esa limpieza real.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Julián Navacerrada, concejal delegado de Obras y Servicios Públicos, era el encargado de responder: «De manera silenciosa y progresiva durante este mandato se han limpiado numerosas calles. Calle San Roque, calle Carlos V, calle Ronda, calle Estafeta, la Plaza de Toros, Reyes Católicos, San Onofre, calle Bilbao, avenida de Aragón, entre APADIS y el ambulatorio Rosa Luxemburgo, colegio Antonio Machado y Parque de la Marina. Además, de algunos grafitis sueltos, algunos dirigidos últimamente a la Alcaldesa. No lo publicamos en redes sociales, pero los vecinos lo notan», expresaba.

A su vez, daba cuenta de las actuaciones presentes y futuras. «Si el contrato que nos hemos encontrado hubiese estado mejor dotado económicamente la actuación hubiese sido de mayor envergadura. Es por ello que para los presupuestos de 2024 hemos preparado una nueva partida. El actual contrato está dotado de una cantidad insuficiente para hacer frente de una manera eficaz a esto. La brigada de limpieza de grafitis ya ha iniciado una nueva actuación que está abarcando la calle del Príncipe, pasaje de la Viña completo y grafitis llegados por el canal de incidencias. A su vez, se realizará una nueva actuación entre finales de diciembre y principios de enero», manifestaba.

Por último se recalcaba la importancia del canal de incidencias a la ciudadanía y el servicio del SAC para atender estas problemáticas.

Puede verse el momento en este enlace (a partir del 2:52:00).