2 de marzo de 2024

El PSOE rechazará los presupuestos del PP para 2024 alegando que «suponen un freno para el progreso para Alcobendas»

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. El pleno de presupuestos será este viernes

El PSOE rechazará los presupuestos del PP para 2024 «porque suponen un freno para Alcobendas», expresan. Por esta razón, el Grupo Municipal Socialista ha registrado una enmienda a la totalidad al proyecto de cuentas municipales. En el Pleno extraordinario que se celebrará mañana viernes 22 de diciembre, votará para que sea devuelto al gobierno municipal.

Foto: soyde

Los socialistas denuncian en su escrito que el proyecto de presupuestos del PP para Alcobendas “tiene una clara intencionalidad política: Eliminar todos los proyectos e inversiones iniciados por el anterior gobierno municipal para modernizar y hacer avanzar la ciudad. Este proyecto de cuentas municipales propone la liquidación de una serie de medidas cuyo objetivo es adaptar las necesidades de la ciudad y de sus vecinos y vecinas a las exigencias del S.XXI”.

Además, el Grupo Socialista advierte de “la necesidad de mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento y sus entidades del sector público local (Seromal, Emarsa y Sogepima), ya que se trata de un modelo que actualmente consideramos obsoleto y poco eficiente”.

Para ello, recuerdan “se creó una comisión técnica, una comisión política y grupos de trabajo para la mejora y eficiencia de las relaciones entre el Ayuntamiento de Alcobendas y las entidades del sector público local. Las conclusiones eran claras:

Incluir en el presupuesto 2024 el posible cambio de relación en el aspecto formal y material con las sociedades Sogepima, Emarsa y Seromal”. “Esto se ha producido con Emarsa pero no con el resto de empresas”, señalan los socialistas.

Por último, el PSOE denuncia en su enmienda a la totalidad a los presupuestos para 2024 que “la previsión de ingresos y gastos carecen de credibilidad y no se ajustan a las necesidades de la ciudad, ni del Ayuntamiento ni sus empresas”.

Enmiendas parciales
Para el caso de que en el Pleno no prospere la enmienda a la totalidad, los socialistas han registrado tres enmiendas parciales al proyecto de presupuestos con el objetivo de “salvar el avance de Alcobendas”:

  • Iniciar en 2024 la segunda fase de la remodelación de la C/ Constitución con
    una inversión de 500.000 euros en ese año y un millón de euros en 2025.
  • Iniciar en 2024 la remodelación integral del Parque de Andalucía con un
    presupuesto total de 5,3 millones de euros, de ellos, 300.000 euros de inversión
    en 2024.
  • Recuperar en 2024 el proyecto de la remodelación de la C/ Marqués de la
    Valdavia.
    El coste total del proyecto sería de 6,1 millones de euros, de ellos
    400.000 euros se presupuestarían en el próximo ejercicio