23 de mayo de 2024

luis perez lara

PSOE y Vecinos por SanSe presentan sus propuestas para el pleno ordinario de abril

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. La sesión tendrá lugar este jueves 18 a partir de las 10:00 horas

El Partido Socialista Obrero Español y la formación Vecinos por SanSe han dado a conocer sus mociones para el pleno ordinario de este mes de abril de la localidad. La sesión se celebrará el jueves 18 desde las 10:00 horas.

Foto: Donantes de Memoria

La formación que lidera Narciso Romero presenta la idea de que Luis Pérez Lara sea nombrado ‘Hijo Adoptivo de la ciudad’ Además, el partido pide que le dedique una calle, plaza, avenida, edificio, rotonda o espacio relevante municipal para que el nombre de “Luis Pérez Lara”, transmita de manera permanente los valores de la libertad, la democracia y la lucha contra el fanatismo y el totalitarismo.

Luis Pérez Lara es, actualmente, el máximo responsable del Centro Cultural Blas de Otero del municipio. Se trata de un hombre combativo, íntegro y un demócrata convencido. Su lucha ejemplar contra el franquismo, le llevó a perder su libertad y a poner en riesgo su vida. Fue detenido, torturado y pagó con años de duros encarcelamientos y prisiones su firme compromiso político.

Ahora, a sus 88 años, lejos de buscar un justo descanso, sigue desarrollando su activismo democrático trabajando en la lucha memorialista como presidente de la Asociación Comisión de la Verdad de San Sebastián de los Reyes y de la Asociación de Ex presos y Represaliados Antifranquistas. Sus esfuerzos denodados e impulso, han logrado que junto a los otros miembros de la Comisión de la Verdad y familiares de los fusilados, se recuperen los restos de las víctimas de la barbarie y el fanatismo enterrados en una fosa del cementerio de Colmenar.

Vecinos por SanSe, por su parte, reclama al Gobierno municipal que cumpla la Ley de Transparencia y haga público el gasto en medios de comunicación, tras la presunción de estar financiando prensa asociada al Partido Popular.

También pide que el Gobierno cumpla igualmente la Ley de Transparencia haciendo pública la agenda de la alcaldesa y del resto de concejales.