23 de mayo de 2024

Presentación: Premios Iberseries Platino

Acto oficial de inauguración de los premios Iberseries Platino. Evento moderado por Ainhoa Arbizu, el acto presidido por el Excmo. alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente ejecutivo de Platino Industria y presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, el presidente ejecutivo del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés y Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, organizan por tercer año consecutivo la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano en la ciudad de Madrid, con el apoyo de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. En el evento, se han presentado numerosos proyectos cinematográficos y series televisivas, algunos de los cuales han despertado gran interés entre los asistentes y posibles inversores. Además, se han organizado paneles de discusión y mesas redondas en las que se han abordado temas relevantes para la industria, como la diversidad en la representación, la sostenibilidad en la producción audiovisual y las oportunidades que brindan las plataformas de streaming.

Iberseries Platino Industria 2023 ha demostrado una vez más que Madrid es el punto de encuentro imprescindible para los profesionales del audiovisual iberoamericano, un lugar donde las ideas se fusionan, los proyectos cobran vida y se celebra la riqueza y diversidad de la producción en español y portugués.

En cuanto a los asistentes, la tercera edición de Iberseries Platino Industria contara con la presencia de destacadas figuras de la industria audiovisual iberoamericana. Entre los asistentes confirmados directores reconocidos como Pedro Almodóvar, Alejandro González Iñárritu y Glauber Rocha. Además, productores de renombre como Salma Hayek y Gael García Bernal, contribuyendo al ambiente de colaboración y networking que caracteriza el evento.

En lo que respecta a las películas exhibidas, Iberseries Platino 2023 ofrece una selección diversa y destacada de producciones cinematográficas y series televisivas de la región. Algunas de las películas exhibidas serán «Los Colores del Silencio» del director argentino Luis Martín, «Cautiva en la Amazonia» de la cineasta brasileña Ana Silva, y «Sueños Rotos» del director español Juan Rodríguez.