23 de mayo de 2024

Recomendaciones de películas para ver en la noche de Halloween

Magazine SLV. Artículo de opinión de Alejandro González Rodríguez

Que mejor manera que disfrutar de la noche de Halloween viendo algunas películas ambientas en la noche de brujas y otras que no están ambientadas pero que si o si tienen que entrar en estas recomendaciones que os muestro a continuación:

1 – PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

Este clásico de Tim Burton la puedes ver en Halloween como en Navidad pero sin duda alguna es una película que nunca puede faltar por esta época del año en el que se cuenta que Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Aparte de este clásico de Tim Burton, también podríamos incluir en este artículo La Novia cadaver o Frankenweenie. Actualmente Pesadilla Antes de Navidad se encuentra disponible en la plataforma de Disney +.

2 – MONSTER HOUSE

Este clásico producido por Steven Spielberg y nominada al Oscar como mejor película de animación, se considera como una de las mejores películas de terror para niños y para los adultos ya que abordan temas que el público infantil no entenderían, esta película cuenta con D.J. Walters, un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados chicos; así que los tres deciden investigar el enigma por su cuenta. Esta película se encuentra actualmente en Amazon prime Video y en Movistar Plus.

3 – EL RETORNO DE LAS BRUJAS 1 Y 2

debido al gran éxito que tuvo la primera película, Disney + encargó que hicieran una secuela de este gran clásico que no puede faltar en la noche de Halloween protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. En ambas películas, las tres brujas de Salem vuelven en pleno Halloween para conseguir su objetivo, conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez. Disney + ha dado luz verde para que se haga una tercera entrega de las tres brujas más famosas del cine. Actualmente ambas películas se encuentran en Disney +.

4 – BITELCHUS

Este otro clásico del gran Tim Burton no puede faltar para ver en la noche de Halloween, en el que ganó al Oscar al mejor maquillaje y peluquería, protagonizada por Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder, entre otros. Esta película trata sobre Un matrimonio de fantasmas contrata los servicios de Bitelchus, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. Actualmente esta película se encuentra en HBO Max.

5 – LA FAMILIA ADDAMS

Esta película que echan todos los años en la víspera de Halloween, considerada como una de las mejores películas de comedia, dirigida a un público más infantil, nominada al Oscar a mejor vestuario, protagonizada por Anjelica Huston, Raul Julia y Christina Ricci entre otros, cuenta con el delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar… Actualmente esta película se encuentra en Amazon Prime Video y en Movistar Plus.

6 – LA MATANZA DE TEXAS (1974)

Este film es considerado cine de culto, fue la primera película slasher en ser un éxito rotundo en todo el mundo, inspirada en hechos reales, la mayor parte de la crítica hacía este clásico ha sido muy positiva y para muchos es una de las mejores películas de terror de la historia. Esta película trata sobre cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida. Esta película se encuentra en Mitele Plus, Movistar Plus, en Amazon Prime Video y en Apple TV.

7 – HALLOWEEN (SAGA)

Toda la saga de Michael Myers desde la película de 1978 hasta la última del 2022 sigue traspasando generaciones, un clásico que nunca pasa de moda y que sigue siendo tradición para verla en la noche de Halloween, una banda sonora que enseguida reconoces y con muchos premios ganados. La primera película cuenta que durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista. Tendrás que seguir toda la saga para saber como acaba esta interesante historia protagonizada por Jemie Lee Curtis. Todas las películas de esta saga disponibles en Amazon prime Video.

8 – SCREAM (SAGA)

Esta saga de películas que en alguna vez todos hemos visto, es considerada como una de las mejores películas de slasher junto con la matanza de texas, con una crítica mayormente positiva y que a día de hoy siguen sacando películas y que su próxima película por estrenarse sea Scream 7 se estrene en 2025. La primera película de Scream 1996 cuenta con un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella. Continúa descubriendo que ocurre con Sidney en toda la saga protagonizada por Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox. actualmente esta saga se encuentra en Amazon prime Video

Estas han sido las recomendaciones, obviamente hay muchas sagas y películas que faltan como Expediente Warren, El Exorcista, El resplandor, Pesadillas la película y la serie, Los Mundos de Coraline entre otras… Esperamos que las disfrutéis todas y cada una de ellas. El equipo de Magazine SLV esperamos que tengáis un feliz Halloween y que paséis una noche de miedo.