20 de junio de 2024

saw x

Saw X «La Resurrección del Horror»

MagazineSLV.»Saw X: La Resurrección del Horror» marca el décimo capítulo de una franquicia que se niega a morir, pero que lamentablemente ha perdido su filo. A pesar de algunos intentos por revitalizar la serie, esta última entrega no logra reinventar el género de terror de la misma manera que lo hizo la original.

saw x

La trama sigue la fórmula familiar de un retorcido juego mortal ideado por el infame John Kramer interpretado por Tobin Bell , alias «Jigsaw». A medida que los personajes luchan por sobrevivir, las trampas sangrientas y las revelaciones oscuras se suceden. Sin embargo, la película adolece de una falta de sorpresa y originalidad. Los giros argumentales son predecibles y reciclados de entregas anteriores.

El elenco hace lo mejor que puede con un guion que ofrece diálogos forzados y personajes unidimensionales. A pesar de la participación de actores talentosos como  Shawnee SmithSynnøve Macody Lund , las actuaciones carecen de profundidad debido a la falta de desarrollo de los personajes.

Kevin Greutert intenta recrear la atmósfera claustrofóbica y siniestra de las primeras películas, pero falla en capturar la misma tensión y misterio. La película se apoya demasiado en los sustos fáciles y la violencia gráfica en lugar de construir una narrativa sólida.

En resumen, «Saw X» es una entrega decepcionante que no aporta nada nuevo a la franquicia. Aunque los fanáticos incondicionales pueden encontrar algo de nostalgia en ella, no logra estar a la altura de las primeras entregas y se siente como un recordatorio de que a veces es mejor dejar morir a las historias en lugar de resucitarlas una y otra vez. MagazineSLV

SINOPSIS
Situada entre los acontecimientos sucedidos en SAW y SAW II, John, desesperado y enfermo, viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y muy arriesgado con la esperanza de curar su cáncer mortal. Sin embargo, toda la operación resulta ser un fraude para engañar a aquellos más vulnerables. Lleno de rabia y con un nuevo y escabroso propósito, John retomará su trabajo como asesino en serie y dará a probar su propia medicina a los embaucadores. Bajo la atenta mirada de Jigsaw, los jóvenes se enfrentaran a las trampas más ingeniosas, mortales y tortuosas en un visceral y despiadado juego.