23 de mayo de 2024

‘¿Y el ganador es? Otro’: La novela que navega entre el sarcasmo y la resiliencia, aterriza en Madrid

San Sebastián de los Reyes Informa. Magazine SLV. El escritor José Ramón Franco presenta su cuatro trabajo literario

El escritor, José Ramón Franco León (Pamplona, 1977), presenta en Madrid su cuarta novela “¿Y el ganador es? Otro”. El evento tendrá lugar en el Salón Príncipe de Asturias, del Centro Asturiano de la capital (C/ Farmacia, 2, 4ª planta), el próximo sábado 13 de enero a las 12:30h. Le acompañarán Estrella López (presentadora) y Aránzazu Echeverría (actriz). A la cita también acudirán numerosas caras conocidas como el cómico Bigote Arrocet o el actor Pepe Carabias, entre otros. Al término de la presentación se servirá un cóctel.

Foto: José Ramón Franco. Linkedin.

La obra, una novela con pinceladas autobiográficas, narra el regreso de Horacio a Madrid, tras una larga convalecencia en su ciudad natal, de una enfermedad que casi le cuesta la vida. Recuperado, decide hacer balance de su existencia. Una retrospección que le paseará por la nostalgia, la rabia y la decepción, desembocando inevitablemente en una catarsis personal. Seguro de su valía y decidido, ahora sí, a volar muy alto, se enfrenta al futuro con un objetivo: Hacerse un hueco en el mundo literario.

La novela es una oda a la resiliencia, a través de los ojos de un hombre que se enfrenta a sus fracasos entre la sátira y el sarcasmo. Un canto a la lucha personal, física y mental, por no rendirse frente a los
reveses de la vida. Creemos que “Todo esfuerzo tiene su recompensa”, pero ¿qué pasa cuando ese premio no llega? Una bajada a tierra de todo aquello que queremos creer.

José Ramón Franco, creativo, polifacético y prolífico escritor, con más de 30 años de carrera a sus espaldas, presenta la que es su cuarta novela, después de “Historias de mis putas mierdas”, “No los mates a todos” y “Cabeza de pelotón”.

Cercano y accesible al público, José Ramón está muy presente en redes sociales. Su perfil «Unas palabras más o menos”, cuenta con más de 30.000 seguidores. Una ventana en la que comparte su poesía, relatos cortos y reflexiones más intimistas.