21 de julio de 2024

C. Tangana: «Prefiero la vida normal que el escenario»

Magazine SLV. El artista presenta su documental ‘Esta ambición desmedida’. Se podrá ver desde este jueves en cines

Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, ha presentado su documental ‘Esta ambición desmedida’. Después del éxito del disco de ‘El Madrileño’, C.Tangana se enfrenta al reto de crear la gira más ambiciosa de su carrera y revolucionar el concepto del directo. Un viaje que sigue al artista durante más de cuatro años. Desde la génesis del disco en Cuba hasta la conceptualización del show, la hostilidad de las negociaciones, los ensayos, las conversaciones incómodas, las celebraciones más íntimas y la vorágine de conciertos por toda España y Latinoamérica. Un trabajo que se podrá ver desde este jueves en los mejores cines de España. El artista ha hablado de este proyecto ante los medios de comunicación.

Foto: Magazine SLV

El documental dirigido por Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González desnuda parcialmente la vulnerabilidad del artista madrileño y muestra las problemáticas bambalinas de la gira mastodóntica de «Sin cantar ni afinar». El propio cantante así lo reconoce. «Prefiero la vida normal que el escenario. ‘El madrileño’ me ha ayudado a ser lo que soy en el escenario», manifiesta.

Además, ha analizado el panorama presente de su persona y de la música urbana. «Sigo teniendo complejos e inseguridades. No quiero quedarme en el sitio donde lo sé hacer bien. La música urbana era muy ninguneada. Eso ha cambiado definitivamente», comenta.

Otro de los temas que el artista ha querido tratar es la última gira realizada, protagonista en el documental. «Consideraba que mis conciertos eran una fiesta, pero no arte. El documental ha hecho que me sienta orgulloso de mi show. Ha merecido la pena la gira. Es un lujo poder montar este pollo artista. Lo he hecho porque lo podía montar. Igual mi próximo disco es una mierda y no puedo montarlo», asevera.

Por último, ha confesado sentirse descontento con el panorama musical actual. «Me siendo desconectado de la música de ahora. Me siento huérfano de un álbum que me represente», concluye.