21 de febrero de 2024

Los niños y jóvenes pueden tener su primer contacto con los instrumentos musicales

Magazine SLV. “Septiembre musical” es una propuesta gratuita del Ayuntamiento, de una semana de duración

El Centro Joven Sanse será el espacio donde arrancará el nuevo programa de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, dirigido a niños y jóvenes.

“Septiembre musical” brinda la oportunidad de tener un primer contacto con la música, a través de la práctica y el conocimiento de diferentes instrumentos musicales. Tamara Barrientos, concejal de Infancia y Juventud declara que “consideramos importantísimo fomentar la cultura musical en los más jóvenes, como una herramienta que ayude a su desarrollo cognitivo y social en las diferentes etapas de la infancia, la adolescencia y la juventud”.

Fotos: Ayuntamiento de Sanse

Tres modalidades, tres semanas y dos grupos de edad

Este nuevo programa tendrá las modalidades de percusión, batería y combo de cuerdas. Se desarrollará en el mes de septiembre y cada inscripción tendrá una semana de duración, a elegir entre los siguientes periodos: del 11 al 15 de septiembre, del 18 al 22 de septiembre o la semana del 25 al 29 de septiembre.

El horario para los chicos y chicas de 9 a 13 años, será de 17:30 a 19:00 h, de lunes a viernes. El horario de los jóvenes de 14 a 30 años será de 19:00 a 20:30 h, de lunes a viernes.

Todas las actividades están dirigidas a empadronados en San Sebastián de los Reyes, son gratuitas y se puede realizar la inscripción desde el 5 de septiembre en el Centro Joven Sanse o en la Sede Electrónica./Juventud

Más información:    Centro Joven Sanse “Daniel Rodríguez”

                                    Avenida de Valencia, 3.

                                    Tfno.: 91 652 08 89 / 91 652 07 43

                                    infancia@ssreyes.org juventud@ssreyes.org

La Plaza de Sanse