20 de julio de 2024

Estos son los cuatro primeros finalistas del Benidorm Fest

Magazine SLV. Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Cafeina son los cuatro grandes favoritos para que nos representen en Eurovisión.

Estos son los cuatro artistas que pasan a la final:

1. Nebulossa: La gran favorita de la noche con su canción Zorra y por lo tanto la ganadora de esta primera semifinal del Benidorm Fest, la canción más reivindicativa de esta edición. La cantante María Blas cantó su himno a la libertad entre un decorado que imitaba las paredes de un burdel, y los fanáticos de este evento se entregaron a su cántico. En España ya es número uno en Itunes y también se está escuchando en otros países del mundo.

La vocalista se movía poco y sus dos bailarines se llevaban todo el peso de la actuación pero aún así es la favorita por parte de los eurofans por su significado y por el ritmo ochentero que transmite, sin duda alguna es la Rigoberta Bandini de esta edición.

2. Angy Fernández: cautivó a gran parte de la audiencia y por lo tanto se ha convertido también entre una de las grandes favoritas para representarnos en Eurovisión. La artista confesó que quería que quería demostrar que podía ser buena actriz y buena cantante, y lo logró con Sé quien soy. Un tema que recuerda a los inicios de su carrera, Angy se entregó en el escenario con mucho sentimiento y con una canción que la define y que tiene un gran significado.

3. Sofía Coll: Una clara candidata que nos puede presentar a Eurovisión por su ritmo eurovisivo, con baile y con una mezcla de inglés y español. La catalana prometía una explosión. Pero lo único realmente explosivo de su presentación fue el escenario, que recordaba levemente a El juego del calamar, su enorme pamela y su vestimenta brillante. Coll, que cantó Here to Stay, estuvo acompañada por cuatro bailarines y realizó un coreografía con mucho ritmo.

4. Miss Cafeina: La presentación Bla Bla Bla, una canción dedicada a los envidiosos, comenzó con Alberto, su vocalista, acostado sobre un gran estructura. No obstante, en el coro, el show se volvió más dinámico y sus tres bailarines llenaron todo el escenario, mientras que Alberto y Sergio, los otros integrantes de la banda, tocaban sus instrumentos en éxtasis.