14 de junio de 2024

Muere una «Swiftie» en el concierto de Taylor Swift «The Eras Tour» en Brasil

Magazine SLV. Los organizadores del evento no permitieron que los fans pudiesen entrar con agua y no tomaron las medidas pertinentes.

El pasado viernes 17 de Noviembre, Brasil recibía a la cantante estadounidense. El Cristo Redentor, fue iluminado con la camiseta de «Junior Jewels» que usó la cantante en el videoclip de ‘You Belong With Me’, y con el mensaje: «Bienvenida a Brasil». Taylor Swift, tenía programado tres conciertos que se realizaron el fin de semana pasado en Río de Janeiro.

Imagen: El Tiempo

El pasado viernes, Brasil se enfrentó a una gran ola de calor en el que se encontraban una gran multitud de fans en la arena, provocó numerosos desfallecimientos de personas. Este peligrosa situación provocó la muerte de una joven de 23 años, identificada como Ana Clara Benevides, que sufrió una parada cardíaca como consecuencia de las temperaturas extremas.

El evento tuvo lugar en el Nilton Santos Olympic Stadium, el cual había sufrido unos cambios estructurales que impedían la circulación del aire, en el que se llegó a alcanzar la sensación térmica de 60 grados. Los asistentes luchaban por mantenerse conscientes mientras Taylor Swift, preocupada por sus fans, lanzaba botellas de agua desde el escenario.

Los esfuerzos de la cantante se sumaron los de su equipo, que comenzaron a repartir agua gratuita a los asistentes.

Los bomberos se trasladaron hasta el concierto en el que declararon que más de mil personas se desmayaron debido a la deshidratación.

Numerosas denuncias en redes sociales a través de Tik Tok en el que una chica llamada Danniela, asegura que se arruinó la noche debido a que le quitaron un abanico que había comprado en esa misma fila, y una vez que entrabas al escenario, tenías que seguir esperando bajo el sol…

«No me quiero imaginar lo mal que lo tuvieron que pasar los que estaban en la pista. Yo estaba en cadena inferior y la experiencia fue agonizante, hubo un momento en el que mareé haciendo nada, teniendo una silla y espacio para respirar», declaró Danniela, añadiendo que al salir del concierto vio «a un montón de gente vomitando y desmayada. Es más, vi a una persona a la que le estaba sangrando la nariz».

Imagen: Telemundo

Taylor Swift ha dado algunas declaraciones sobre lo sucedido en su cuenta oficial de instagram a través de una historia: «era muy hermosa y demasiado joven».

«No voy a ser capaz de hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor cuando incluso tratar de hablar de ello. Quiero decir ahora que siento esta pérdida profundamente y mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer esta gira a Brasil», ha expresado la cantante.