21 de abril de 2024

‘Murder On The Dancefloor’ de Sophie Ellis-Bextor vuelve a ser un éxito después de 20 años

Magazine SLV. Artículo de opinión de Alejandro González

La cantante británica, Sophie Ellis-Bextor vuelve a hacer historia en su carrera musical con su clásico ‘Murder On The Dancefloor’ que después de más de 20 años ha debutado en en los Billboard Hot 100. Todo este fenómeno ha sido gracias a la influencia del cine, en este caso, del thriller psicológico Saltburn

Saltburn, se estrenó en la plataforma de Amazon Prime Video en las pasadas navidades y que ha generado un gran impacto en los suscriptores de dicha plataforma, cuya banda sonora no pasa desapercibida y ‘Murder On The Dancefloor’ pone el broche final a esta película.

Esta canción está teniendo un gran impacto en España, ocupando las listas de Itunes y encabezando el próximo festival de Brava Madrid en el que Sophie Ellis-Bextor dará su primer concierto en Madrid.

Además, ha logrado introducir el nombre de la artista por primera vez en el Billboard Hot 100, la lista más importante de Estados Unidos y país en el que la canción no causó, ni de lejos, la sensación que sí levantó en otros países (un hito en su carrera profesional), y colocarlo en el número 1 viral en EEUU en Spotify

La canción nació de la inspiración de Gregg Alexander, vocalista de New Radicals, a raíz de que se le prohibiera entrar a una discoteca, tal y como cuenta el medio Rock And Pop. Ella completó la letra y tras su lanzamiento se convirtió en un himno de baile que invita a la liberación en la pista y en su sencillo más vendido.

La artista siguió vendiendo discos y triunfando en la música con sencillos como ‘Take Me Home’, ‘Hypnotized’, ‘Get Over You’ entre otros, también algun que otro cover de Baccara ‘Yes Sir, I Can Boogie‘ o Modjo ‘Lady (Hear Me Tonight)‘, también a lo largo de su carrera fue telonera del grupo británico Steps en la gira ‘Party On The Dancefloor’ en 2017.

«‘Murder On The Dancefloor’, Es una canción sobre ser utilizada por alguien y aun así sentirse empoderada porque decidiste cómo ibas a reaccionar a ello. Creo que hay mucha liberación en esa idea. Incluso si alguien te trata mal, no dejes que impida que te diviertas», explicó Sophie Ellis-Bextor sobre el significado detrás de la canción a Billboard

«Se siente realmente mágico y, si soy sincera, no creo que lo haya procesado por completo», ha declarado la artista a la BBC. «Es una canción que he estado cantando durante más de 20 años. Todavía me encanta cantarlo. Me encanta la forma en que la gente reacciona cuando lo hago en vivo. Pero que gente nueva lo descubra, que se creen nuevos recuerdos con la gente, es algo hermoso».