4 de marzo de 2024

Pretty Woman un musical algo diferente a la película pero con un buen sabor de boca

Magazine SLV. Artículo de opinión de Alejandro González Rodríguez

El pasado martes 26 de septiembre, la Gran Vía de Madrid acogió el estreno de esta comedia romántica musicalizada por Bryan Adams y Jim Vallance.

Hay que recordar que el musical está basada en la película original de 1990 protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, fue dirigida por Garry Marshall y estrenada el 23 de marzo en Estados Unidos, con un enorme éxito en taquilla, aparte de eso la banda sonora es reconocida en todo el mundo gracias a la película como «Oh, Pretty Woman» de Roy Orbison o «It Must Have Been Love» de Roxette.

Actualmente la película después de cumplir 33 años desde su estreno en el cine sigue emitiéndose en televisión cosechando éxitos de audiencia.

En este caso el musical estará protagonizado por Cristina Llorente que hará el papel de Vivian y Roger Berruezo que hará el papel de Edward. Esta comedia romántica está prometiendo ser un gran éxito en la capital madrileña. Ya acumula más de medio millón de espectadores batiendo récords en Chicago, Broadway, West End, Hamburgo, Milán y Barcelona.

«Teníamos ganas de pisar este pequeño Hollywood que acaba de llegar a Madrid», explica Jorge Arqué, el director ejecutivo del musical.

Y es que, es diferente a la película porque la historia es contada a través de las canciones, adaptaciones de la banda sonora, creadas por Bryan Adams y Jim Vallance exclusivamente para el musical.

La única que se ha rescatado del film, es la conocida Oh, Pretty Woman de Roy Orbison. «Es la canción final. Ves cómo la gente ‘nananea’ la letra y disfruta hasta un nivel que les hace irse con muy buen sabor de boca», afirma el director del musical.

En Pretty Woman reina el rock en honor a Bryan Adams, además, consigue mezclarlo con la ópera, representando de manera sublime la emblemática escena en la que los protagonistas van a ver La Traviata de Verdi.

«Somos la pareja musical perfecta», cuentan Roger Berruezo y Cristina Llorente, que ya habían representado a Sam y Molly en Ghost. En ese musical ya se prometieron presentarse a la audición de Pretty Woman juntos.

Cristina Llorente (Vivian Ward en Pretty Woman) ha trabajado en grandes musicales de la Gran Vía madrileña desde El Rey León o Ghost El Musical, también ha trabajado en series de televisión como en Centro Médico o en La Pecera de Eva.

Por otro lado Roger Berruezo (Edward Lewis en Pretty Woman) ha trabajado en grandes musicales como La Bella y La Bestia y también Ghost el Musical y también ha trabajado en series conocidas como Acacias 38 o Águila Roja ambas de televisión española.

El pasado 27 de octubre asistí a este musical situado en el teatro EDP Gran Vía, un espectáculo que merece la pena asistir como cualquier otro, el teatro no estaba completamente lleno, se podía observar como parte de las butacas del teatro estaban vacías.

Un musical con una puesta en escena bastante buena, voces en directo espectaculares, una banda sonora que tenía una mezcla de ópera y de rock. Los dos protagonistas fueron bastantes buenos en la interpretación al igual que el resto del elenco, un musical que cualquier persona puede disfrutar aunque no es apto para todos los públicos ya que contiene un lenguaje que no es recomendable para menores de 18 años, a veces el musical era un poco lento en algunas escenas pero por lo demás ha sido bastante aceptable.

Le doy un 7/10, no es el mejor musical al que he ido pero me gustó bastante. Desde aquí recomiendo a todo el mundo que si se lo pueden permitir que vayan a todos los musicales que puedan porque La Gran Vía tiene el privilegio de acoger grandes musicales de Broadway como El Rey León ,Mamma Mia o Aladdin de hecho la capital de Madrid es considerada como el Broadway español

Consigue tu entrada entradas.com