21 de julio de 2024

S Club vuelve por todo lo alto con una gira en memoria del fallecimiento de un miembro de la banda

Magazine SLV. Artículo de opinión de Alejandro González Rodríguez

S Club el famoso grupo de los 90 que triunfó no solo en Reino Unido sino también en el resto del mundo. El pasado mes de febrero, anunciaron el regreso de la banda por el 25 aniversario (al igual que otros grupos lo han celebrado como Westlife o Steps) en el que los siete integrantes, llamados anteriormente S Club 7 (Jo O’Meara, Jon Lee, Rachel Stevens, Tina Barret, Bradley Mclntosh, Hanna Spearritt y Paul Cattermole), regresaban a los escenarios haciendo una gira por todo el Reino Unido. Dos meses después se anunció a través de sus redes sociales, la muerte de uno de los integrantes más queridos de la banda, Paul Cattermole fue encontrado inconsciente en su hogar en Dorset el pasado 6 de abril, tenía 46 años. Falleció por causas naturales, específicamente debido a una insuficiencia cardíaca.

(Los miembros de S Club 7 empezando por arriba a la izquierda: Paul Cattermole, Jon Lee y Bradley Mclntosh, siguiendo por abajo a la izquierda, Rachel Stevens, Jo O’Meara, Hannah Spearritt y Tina Barrett)

S Club llegó a la fama protagonizando su propia serie de televisión llamada «Miami 7», por la CBBC en 1999. A través de los cinco años que estuvieron juntos, S Club 7 logró: cuatro sencillos Número 1 en Inglaterra, un álbum Número 1 en el mismo país, una serie de sencillos Número 1 alrededor de toda Europa, y sencillos Top 10 en Estados Unidos, Asia, América Latina y África.

Su serie de televisión tuvo cuatro temporadas, mostrando el viaje del grupo a través de Estados Unidos para terminar, finalmente en España. La serie se hizo popular en más de 100 países, donde fue vista por más de 90.000.000 millones de espectadores mientras que en España tuvo éxito emitiéndose en Televisión Española.

En 2003, el grupo se separó y en 2015 se reunieron para hacer una gira por el Reino Unido y lanzaron un álbum recopilatorio de todos sus éxitos.

Ahora S Club ha vuelto para quedarse pero con dos miembros menos, Paul y Hanna, esta última no ha querido reunirse porque la muerte de su compañero y expareja Paul que le había afectado mentalmente.

S Club, ha lanzado un nuevo sencillo este mismo año «These Are The Days» una canción en memoria de su compañero fallecido, recordando los mejores momentos que tenían con él. El grupo ha confirmado en su propia gira que sacarán nueva música en 2024 y aparte de eso, por primera vez en la banda, harán una gira por el Norte de América en Noviembre de 2023.

El fin de semana pasado del 20 al 22 de octubre, tuve la oportunidad de viajar a Manchester para ver actuar a S Club el pasado 21 de octubre, acudimos al Manchester AO Arena que es el segundo estadio más grande de toda Europa con 21.000 espectadores, mucho más amplio que el propio Wizink Center, cabe recordar que este estadio de Manchester adquirió popularidad en todo el mundo en 2017 en el concierto de Ariana Grande debido a que hubo dos explosiones al finalizar el concierto, hubo 22 muertos y 60 heridos.

El espectáculo comenzó alrededor de las 21:00 horas con el inicio de uno de sus éxitos «S Club Party» con unos atuendos muy coloridos y con una puesta en escena muy lumínica y con muchos colores como se puede comprobar en el vídeo que se muestra a continuación.

Un espectáculo de una hora y media lleno de buenos temas bailables del grupo bastantes populares como «Bringt It All Back», «Reach», «Don´t Stop Movin´» o incluso baladas que nos hicieron estar de pie en el concierto cantando con todas nuestras fuerzas como «Never Had A Dream Come True», «Have You Ever» o «Two In A Million».

A lo largo del concierto, la banda dedicó unas palabras a su compañero fallecido Paul, cantaron su nuevo sencillo dedicado a él con imágenes del videoclip y pusieron el sencillo «Good Times» (Canción que solo cantaba Paul) mientras que salían imágenes de él.

En mi opinión, una vuelta que está siendo un éxito con bastantes «sold outs» en toda Iglaterra y en todo Norteamérica, aunque hayan pasado muchos años desde que no se subían un escenario todos juntos, se mantienen en forma y sus movimientos de baile son bastante aceptables, con unas voces en directo muy buenos que suenan igual que en los 90, un espectáculo lleno de nostalgia, homenajes y sobre todo una fiesta que todo el mundo disfrutó y bailó desde el inicio hasta el final del concierto.

S Club – Reach

S Club – You´re My Number One

S Club – Bringt It All Back