21 de febrero de 2024

28M

Ataque a la democracia en Sanse

Magazine SLV. Artículo de opinión de Magazine SLV

Otro escándalo más en San Sebastián de los Reyes. 4.544 vecinos no pudieron votar en las últimas elecciones municipales tras haber sido, presuntamente, dados de baja del censo electoral sin motivo justificado. Esto supone un ataque a la democracia.

La localidad ha tenido demasiadas noticias negativas en los últimos años. Muchas de ellas protagonizadas durante el mandato del dúo Narciso – Perdiguero (oposiciones a policía local muy criticadas o el caso Persépolis, entre otras).

Sin embargo, esta última novedad conocida obliga a dar un paso al frente a todos los partidos políticos para pedir una investigación. De momento, el PSOE ha optado por el silencio y Vecinos por Sanse por acusar al Gobierno de Lucía Fernández de tener a cuatro trabajadores municipales poco menos que acosados. Menos mal que este partido que solo tiene un concejal, elegido por los pelos en las últimas elecciones, ha salido en defensa de ellos.

28M

Foto: The Objective

Izquierda Independiente ya denunció que hubo gente que no pudo votar el 28-M. Lo hizo en junio. Ahora el Ayuntamiento, liderado ahora por el PP, estudia posibles medidas legales. También Más Madrid ha pedido información. Es lo correcto ante la sospecha de una anomalía democrática.

El foco está puesto en dos empleados municipales. Ya han dicho en un comunicado que todo es mentira y que se ha cumplido la legalidad. Qué sorpresa. Uno de ellos, parece ser, es afín a Perdiguero. ¿Quién les dio la orden de, presuntamente, borrar del censo a estos vecinos? ¿Con qué objetivo se hizo? Se debe llegar hasta el fondo del asunto. Caiga quien caiga. Si miente el Gobierno que se demuestre, pero si hay responsables de una ilegalidad y se plasma judicialmente que se dé luz y taquígrafos.

La localidad está dañada desde hace tiempo y esto es una gota más. Una gota muy gorda que obliga a todos los políticos a pronunciarse. Basta ya de tapar vergüenzas. Respeten a los vecinos que para eso les están pagando un sueldo demasiado alto. Sanse merece más seriedad.