21 de febrero de 2024

«Más Madrid Alcobendas hace un balance de 2023»

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Balance 203 y deseos para 2024 de Mariano Cañas, portavoz de Más Madrid Alcobendas

Ahora que acaba el 2023 toca hacer balance de este primer año en el que hemos obtenido representación en el Ayuntamiento de Alcobendas. Pero antes, desde Más Madrid, queremos desear a todos los vecinos y vecinas de Alcobendas un próspero y feliz año 2024 en el que no dejaremos de trabajar para mejorar nuestra ciudad.

El balance decepcionante de estos meses de gobierno del PP se inicia con despeatonalizar la calle de la Paz en contra de la petición de miles de vecinos. Llevamos este tema al máximo órgano Municipal, el Pleno. Se aprobó por mayoría absoluta mantener la peatonalización de la calle. Aun así, la alcaldesa ignorando a los vecinos y al voto democrático del pleno, de manera despótica, abrió la calle al tráfico.

Despreció a la democracia que volvió a mostrar cuando colocó a la ex número 2 y asesora de Podemos y a una familiar de un ex alto cargo del PP en la Fundación Ciudad de Alcobendas. En este caso también perdió la votación por no tener mayoría y entonces se inventó que su voto valía por 3 (uno por ser del PP, otro voto por ser la presidenta y otro más para desempatar) votación que puede terminar en los tribunales.

En cuanto a la incompetente gestión del PP, por primera vez en la historia de Alcobendas en los colegios públicos no se hicieron “las reformas de verano” y los alumnos tuvieron que empezar el curso sin las mejoras prometidas. Aun así, lejos de admitir sus limitaciones, realizaron una campaña, que pagamos todos los vecinos, de “sus grandes logros de los 100 días” llenando páginas de “logros rutinarios” como la limpieza de contenedores, proyección de partidos de futbol, desbroce, apertura de un Ahorra Más etc. Sólo le faltó poner que había logrado que amaneciera y anocheciera 100 veces en estos 100 días.

El gran mérito de la Alcaldesa está siendo salir en miles de fotos, muchas veces disfrazada, agarrando una pala, quitando pintadas, con la ropa de los basureros, etc. El siete días parece un álbum de cromos al estilo de “Alcaldesa jardinera” Alcaldesa basurera” Alcaldesa Rociera”. Lo peor no es tener a una alcaldesa que se disfraza como Mortadelo, o que para tener espacio para sus fotos ha recortado el pequeño texto de la oposición, lo peor es que ha contratado un fotógrafo personal que le acompaña a todos los sitios pagado por los vecinos. “Si quiere ser “instagramer” que se lo costee ella.

Entre foto y foto a color, el sectarismo del PP nos lleva a vivir en un nuevo Nodo. Han eliminado la concejalía de Igualdad, destruyeron las campañas contra violencia de género, han cerrado el servicio de apoyo al colectivo LGTBI, no han convocado las subvenciones para las ONGS, han intervenido para que salgan como portavoces de los vecinos afines al PP, como el exalcalde García de Vinuesa, etc.

Mientras Mas Madrid desde el primer día en la oposición, hemos fiscalizado controlando la gestión de este gobierno, protestando por sus abusos e informando de sus grandes mentiras a la población. No nos quedamos en la protesta, de manera constructiva presentamos propuestas para mejorar nuestra ciudad.

Pedimos mejoras en los Polideportivos, en los parques, en la iluminación, mas limpieza, reformas en el centro, arreglar el viejo Cementerio Municipal. Llevamos a Pleno la condena de la matanza de civiles Palestinos en Gaza por el ejército israelí, como nosotros habíamos condenado el atentado de Hamás, planteamos peatonalización en los fines de semana de la calle Constitución y mejora de las aceras en el barrio centro, pedimos que se crearan Refugios Climáticos para las olas de calor, conseguimos bajar el precio de actividades deportivas, planteamos reglamentación para patinetes, en alquileres de vivienda, etc.

Para los presupuestos de 2024 presentamos el doble de enmiendas que el resto de los grupos políticos juntos. Llevamos 24 enmiendas para mejorar el decepcionante presupuesto del PP que no piensa en el global de la ciudadanía.

Nuestras propuestas implican grandes reformas en el Parque de Castilla la Mancha y Miguel Hernández. Climatización en los Colegios con paneles solares y usados también para techar las pistas deportivas. Crear la oficina de Políticas de Género y la Oficina de Vivienda Joven. Reabrir el punto de atención LGTBI y el Centro Mayores de Nuestra señora de la Paz. Rehabilitar el antiguo Cementerio y el Polideportivo José Caballero, Nueva Escuela Infantil en Fuentelucha-Valdelasfuentes, mejoras en el barrio centro con aceras más grandes. Más zonas verdes con más árboles y adelanto de la implantación de la fracción orgánica. Apertura de Imagina los fines de semana, aumento del presupuesto para Servicios Sociales y una senda ecológica en el arroyo de la Vega. Eliminación para acabar con las barreras arquitectónicas, auditoria energética para pasarnos a energías renovable, etc.

Como veis el deseo que se ha pedido Mas Madrid para el año 2024 es mejorar la vida de la ciudadanía de Alcobendas. ¡Felices Fiestas!

Fdo. Mariano Cañas Velasco

Concejal de Más Madrid de Alcobendas.