20 de junio de 2024

«Hay 877 expedientes de tramitación de licencias o legalización de actividades que llevan años pendientes»

Magazine SLV. El Gobierno de Sanse daba esta cifra en el último pleno argumentando la «herencia recibida». Izquierda Independiente asegura que son «más de 1.000».

El último pleno de Sanse dejó un dato que ha dado lugar a comentarios. «Hay 877 expedientes de tramitación de licencias o legalización de actividades que llevan años pendientes», explicaba el Gobierno municipal poniendo como argumento la «herencia recibida» del anterior equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, para Izquierda Independiente esa cifra es «más de 1.000».

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El partido local, tras preguntar al Ejecutivo sobre el asunto, califica de «escandalosa» esta situación, que además afecta muchas actividades económicas e industriales que pueden estar funcionando sin licencia lo que puede suponer un grave peligro. «Un claro ejemplo de este peligro es el cerramiento de la terraza de un conocido establecimiento de hostelería que impide el acceso a los registros de los servicios públicos de un edificio de viviendas municipal», asevera la formación.

Izquierda Independiente recuerda el trágico caso de la discoteca de Murcia, que tampoco tenía licencia de funcionamiento, y en la que murieron 12 personas.

«Desgraciadamente vamos a sufrir durante mucho tiempo los efectos negativos del desgobierno de Narciso Romero y Martín Perdiguero. Hace falta fortalecer el departamento municipal que carece de suficiente personal, los controles y agilizar la resolución de los expedientes de licencias pendientes. No es posible que una gran ciudad como Sanse tarde años en resolver expedientes que afectan a la vida y el trabajo de cientos de personas. Exigimos al nuevo gobierno que dé una solución rápida y no actúe de la misma forma que el anterior gobierno” concluye Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.