20 de junio de 2024

Izquierda Independiente y VOX preguntarán al Gobierno por la ‘Ciudad del Rugby’

SLV Magazine. Ambas formaciones llevarán la cuestión al pleno del jueves

El próximo pleno de San Sebastián de los Reyes llevará uno de los temas más polémicos de la localidad. La ‘Ciudad del Rugby’, uno de los proyectos estrella del anterior equipo de Gobierno. El pasado 3 de octubre la Junta de Gobierno acordó la incoación del procedimiento de resolución culpable del contrato de “Obras de construcción de un complejo deportivo para la práctica de rugby en San Sebastián de los Reyes”. Por ello, tanto Izquierda Independiente como VOX van a preguntar por el asunto en el próximo pleno municipal.

Foto: Canal Norte TV

La formación conservadora ha expresado en la Comisión Económica celebrada el pasado 11 de octubre que , «en dicho informe se pone de manifiesto que la empresa no esta cumpliendo con los plazos del contrato y que dicha inactividad está perjudicando los intereses municipales y por su puesto las de cientos de familias que esperan tener esa infraestructura para sus hijos, además de la necesidad de tener un campo que cumpla las dimensiones reglamentarias», aseguran.

«Entre las consideraciones legales que se apuntan y en las que estamos de acuerdo con la demora del cumplimiento de los plazos por parte del contratista y el retraso injustificado, además de la importancia a la hora de garantizar las medidas establecidas indispensables», apuntan desde VOX.

Además realizarán la siguiente pregunta: ¿Tienen pensado iniciar el procedimiento para la adjudicación del nuevo contrato al incoarse el expediente administrativo de resolución por las causas establecidas utilizando la tramitación de urgencia en ambos casos?

Izquierda Independiente, por su parte, también rogará «que se proceda a elaborar un nuevo proyecto, aprovechando los trabajos ya realizados, para la construcción de una instalación deportiva dedicada al
rugby acorde a las necesidades de nuestra ciudad para ser utilizado por el Sanse Scrum Rugby Club», comentan.

«Es conocida la crítica política que Izquierda Independiente hemos realizado a este proyecto que principalmente tenía como uno de los objetivo facilitar su uso por la Federación de Rugby y cuyo coste ya era inicialmente alto (4.290.000 euros) pero que posteriormente, al quedar inicialmente desierto el contrato, subió mucho más hasta los 5.750.000 euros», concluyen.