23 de mayo de 2024

ayuntamiento

Javier Mora, concejal de Deportes, tendrá que comparecer en el pleno ante las últimas noticias sobre la Unión Ciclista Sanse

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Resumen de lo sucedido en el pleno ordinario de enero

El pleno ordinario de San Sebastián de los Reyes correspondiente al mes de enero se ha celebrado este jueves. Esto es lo que ha sucedido:

Foto: La Plaza de Sanse

PP, VOX y Vecinos por SanSe han votado en contra de la moción presentada por el grupo municipal de Más Madrid para la elaboración de un diagnóstico de vivienda en San Sebastián de los Reyes. Izquierda Independiente y PSOE sí apoyaron la moción, pero no fue suficiente. La idea no salió adelante. Hubo un debate sobre el modelo de vivienda. Plan VIVE VS vivienda pública de alquiler de la EMSV.

Todos los partidos, menos VOX (se abstuvo) han votado a favor de la moción presentada por el grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español para instar al gobierno municipal a promover y participar en el «Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia». La formación conservadora alegó que la moción dejaba fuera a los niños.

Todos los partidos, menos el PP, dijeron sí a la moción presentada por el grupo municipal de Vecinos por Sanse referente a instar a Doña Lucía Soledad Fernández a que dé la orden de poner en marcha los nuevos contenedores soterrados instalados por el anterior equipo de gobierno. El Gobierno dio explicaciones sobre los plazos que se estaban siguiendo para su puesta en marcha.

Hubo una declaración institucional (todos los partidos a favor) sobre la moción presentada por el grupo municipal Izquierda Independiente instando al gobierno municipal a la creación de una comisión de investigación sobre las posibles irregularidades en la autorización por parte de la Junta de Gobierno de 16 de febrero de 2021 de un cementerio crematorio privado.

No salió adelante la moción presentada por el grupo municipal Vox para corregir las modificaciones del contrato de limpieza. PSOE Y Vecinos por SanSe votaron a favor, pero en contra lo hicieron PP e II. Más Madrid se abstuvo.

Por último, VOX pidió la comparecencia del Concejal Delegado de Deportes, Javier Mora, ante las últimas noticias sobre la Unión Ciclista Sanse. Todos los grupos votaron a favor, excepto el PSOE.