2 de marzo de 2024

Rechazada la moción de Vecinos por SanSe sobre las tarjetas de aparcamiento gratuitas del Gobierno

Magazine SLV. Hubo empate en la votación inicial y el voto de calidad de la Alcaldesa fue decisivo

El pleno de San Sebastián de los Reyes ha rechazado la moción de Vecinos por SanSe para retirar las tarjetas de aparcamiento gratuitas del Gobierno. Hubo 11 votos a favor (Vecinos por SanSe, VOX, PSOE y Más Madrid), 11 en contra (PP) y 3 abstenciones (Izquierda Independiente). Por ello, el voto de calidad de la Alcaldesa, Lucía Fernández, fue clave para la decisión final.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

«Al terminar las Fiestas de agosto se recibieron muchas quejas de vecinos sobre el motivo por el cual tanto los concejales como el personal de confianza del Partido Popular aparcaban sus coches en cualquier zona de Sanse, simplemente poniendo un cartel del Ayuntamiento», expresaba Miguel Ángel Martin Perdiguero, portavoz de la formación proponente.

Además, añadía: «Una de las quejas recibidas apuntaba al coche del concejal de Seguridad, Carlos Bolarín, que supuestamente había dejado su vehículo mal aparcado durante toda la noche en una zona no permitida, y que por la mañana tuvo que ser llamado por la Policía Local para retirarlo y, así, montar
unos hinchables en ese lugar».

A su vez, ponía el foco en todo el Gobierno Municipal. «Esta tarjeta autoriza a los concejales del Partido Popular y a su personal de confianza, aun teniendo una plaza de aparcamiento como el resto de miembros de la Corporación municipal, a aparcar su coche en zonas de carga y descarga, en zona azul sin pagar, encima de la acera, en zona de vehículos oficiales, dentro de plazas como la del Ayuntamiento, etc., ‘siempre y cuando no entorpezca el tráfico de vehículos ni el tránsito de peatones’, algo que sin duda supone un uso excesivo de privilegios de los que el resto de los vecinos de San Sebastián de los Reyes no pueden disfrutar», comentaba.

La oposición respondía:

Alejandro Caro (VOX): «Queda claro que las tarjetas existen. Me preocupa lo que ha dicho el señor Perdiguero. Me parece bien que se retiren las tarjetas o que se pongan nominativas. Como también me parece bien que la Alcaldesa no lleve chófer».

Juan Torres (Izquierda Independiente): «En España solo el Rey está al margen de la Ley. Es una moción para que dos contrincantes «se maten entre ellos». No cuestiono que existan permisos entre los cargos. No sé porque la Policía no ha actuado.

Ángela Millán (Más Madrid): «Ni uso ni abuso. Queremos saber si existen esas tarjetas y si les otorga hacer uso de un privilegio».

Desde el Gobierno, Carlos Bolarín, concejal de Seguridad, respondía: «En un mes de trabajo del señor Perdiguero, ¿esta es la única preocupación que tiene? Ya dije en septiembre que miente. Abuso es lo que hacía usted en mi puesto. Llamar a la Policía para que le vayan a buscar a su casa o a una discoteca. Una cosa es el uso de las tarjetas y otra es el abuso. No se haga caso de los palmeros. La Alcaldesa se quito el chófer y escolta como tenía el señor Narciso Romero. El señor Perdiguero llevaba un escolta en las Fiestas. Estas tarjetas han estado siempre por las Fiestas».

Respondía, por alusiones, Narciso Romero: «La afirmación del señor Bolarín es falsa. Ha mentido. Ha afirmado que yo he tenido escolta. El conductor del Alcalde era un Policía».

A su vez, aclaraba la cuestión Andrés García – Caro, como ex concejal de Movilidad. «Yo firmé unas tarjetas para servicios sanitarios y emergencias».