20 de junio de 2024

VOX Sanse propondrá la creación de un censo genético canino

Magazine SLV. La propuesta llega tras el abandono de más de 30 perros encontrados en estado de abandono en el municipio este verano

El pasado mes de agosto se localizaron en San Sebastián de los Reyes una treintena de perros abandonados de diferentes razas. A través de la intervención de la policía Local y asumiendo el caso
la unidad del SEPRONA, se está realizando una investigación que intenta localizar a los responsables
del posible abandono.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Según VOX, en parte a que los hechos han tenido repercusión en medios de comunicación no sólo de San Sebastián de los Reyes, «se ha dado traslado al juzgado competente para esclarecer los hechos, esclarecer los sucedido y en su caso poder devolver a sus dueños legítimos los animales rescatados, ya que estos animales cuentan con los chips obligatorios, pero estos están inhibidos».

Ya en el mandato pasado, Vox presentó a Pleno una iniciativa dirigida a realizar los trámites administrativos necesarios para incluir en la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia y Protección Animal, los cambios oportunos para la creación de un Censo Genético Canino. Este censo, permitirá contar con otro sistema de identificación, en este caso imposible de inhibir. «Una vez más Vox se adelantó a un problema real, dando una posible solución», señalan.

«Adicionalmente puede servir para mejorar la limpieza de nuestro municipio, contemplando
la modificación de la Ordenanza en su capítulo IV “Del censo Municipal de animales domésticos”
estableciendo, como requisito adicional, al microchip el censo genético canino para su inscripción. Es por ello que retomamos nuevamente y tras demostrarse claramente su necesidad la iniciativa, esperando que el nuevo Equipo de Gobierno entienda que la medida propuesta es buena tanto para los vecinos de San Sebastián de los Reyes como para el bienestar de estos animales», concluyen desde VOX.