20 de junio de 2024

Lucía Fernández cumple tres meses como Alcaldesa de Sanse

Magazine SLV. La líder del PP asegura que su Gobierno tiene todavía que cumplir los compromisos del plan de choque de limpieza o la bajada de impuestos

El pasado 17 de junio se celebró en muchos Ayuntamientos de España el pleno de investidura para elegir Alcalde. En el caso de San Sebastián de los Reyes, tal y como determinaron las urnas del 28 de mayo, Lucía Fernández era elegida como máxima responsable municipal con los votos del PP (11). Es decir, una mayoría simple, ya que el resto de partidos votaron a su portavoz. Con ello, iniciaba un Gobierno en solitario sin el apoyo de VOX.

lucia alcaldesa

Con ello, se convertía en la primera mujer alcaldesa de la localidad. Entre las novedades que ha llevado a cabo el Ejecutivo están el proyecto de ‘camino escolar seguro’, el Canal Municipal de Incidencias, la subvención en un 100%, junto con la Comunidad, para la adaptación de viviendas a mayores, o la cantidad duplicada de ayudas escolares.

Sin embargo, tal y como ha apuntado Fernández en sus redes sociales, todavía le quedan «todos los compromisos por cumplir». Entre ellos están la limpieza de choque o la bajada de impuestos.