16 de abril de 2024

El gran festival del circo internacional vuelve a Alcobendas

Magazine SLV. Llega a la localidad la novena edición del Madn Circus Festival, que, en esta ocasión, también se extiende a Sanse

Organizado por PD Circo, se trata de es una cita consolidada en el municipio que sirve para dar visibilidad a la multitud de formatos y lenguajes que engloba el circo actual. En esta novena edición, diez compañías y artistas nacionales e internacionales mostrarán sus creaciones en calles, plazas y teatros del 14 al 17 de septiembre.

La apertura será a las 18:30 h del viernes 14 de septiembre en la Plaza del Pueblo. Collectif Primavez
ofrecerá un espectáculo de mástil chino, danza y humor de gran nivel.

Foto: Cinemagavia

Collectif Primavez – Playground

Jueves 14 de septiembre a las 18:30

¿Los artistas dependen de su público?
Sí, esta es una realidad; sin espectadores no hay espectáculos y viceversa.
Pero, ¿pueden depender físicamente? Este es el reto de Miguel Rubio.
Su puesta en escena depende de las personas que deciden sustentarlo, con su mirada y su cuerpo físico, sentados sobre ocho sillas que forman parte de la escenografía. Aquellos que él elige para el soporte, sentirán que realmente depende de ellos para que el montaje se mantenga a flote.
Esta mezcla de disciplinas con Mástil Chino, Danza, Teatro y Humor fluye para integrar muchas sorpresas en una tragicomedia sobre unos acontecimientos inesperados.
Playground es espectáculo cómico y absurdo que llega hasta 8 metros de altura. Miguel Rubio ha trabajado en diferentes compañías y proyectos recorriendo diferentes escenarios. Su deseo de mostrar el mástil en la calle le hace inventar este sistema único “autónomo”, ya que sin el público no sería posible, y crea este espectáculo donde se produce la magia de llevar el mástil a cualquier lugar.

Duración: 45 minutos
Espectáculo para todos los públicos.
Entrada Libre hasta completar aforo.
Lugar: Plaza del Pueblo Alcobendas

Maintomano – Liricirco

Viernes 15 de septiembre a las 20:15

Liricirco es una propuesta teatral difícil de etiquetar en la que confluyen diferentes artes escénicas para sorprender, divertir y emocionar. En ella, lo que comienza como un recital de música convencional a cargo del pianista Miguel Huertas y la soprano Sonia de Munck, cómplice insustituible y valiente en este heterodoxo juego lírico-circense, amenaza con convertirse en el camarote de los hermanos Marx debido a la intervención de un puñado de espléndidos acróbatas. La soprano se transmuta en diva Castafiore, el pianista se pone en manos de un equipo acrobático que lo coloca, literalmente, cabeza abajo y a su vez, los artistas circenses se desdoblan en criados, en cuerpo de baile o en provocadores volatineros que hacen de este concierto un espectáculo de circo, o de esta pieza de circo un concierto.

Duración: 1 hora
Espectáculo para todos los públicos.
Lugar: El Invernadero Espacio de Circo – Av Olimpica 1, Alcobendas

Entradas 5€  Venta de entradas en Entradium→

Cia.Artilugio – In N’ Out

Sábado 16 de septiembre a las 12:00

Un viaje en las entrañas de personajes cualquiera, vagabundos que se tambalean sobre la sutil cuerda de la existencia, quiénes han perdido la noción de ruta y destino en el eterno deambular. Anónimos y desnudos hasta la invisibilidad. Un espectáculo que nos invita a mirar desde mas cerca, a observar y conocer un poco mas sobre aquellos personajes enigmáticos de nuestra sociedad..

Duración: 50 minutos
Espectáculo todos los públicos.
Entrada libre hasta completar aforo.
Lugar: Plaza del pueblo Alcobendas.

Chimi Churri – Puntadas sin hilo

Sábado 16 de septiembre a las 19:30

Qué desastre! Este sastre, hombre trabajador y detallista, esconde en su taller muchas y diferentes caras. No da puntadas sin hilo! Corta, plancha, cose y remata sin parar dejando tras de sí desequilibrios, sueños y bailes bien hilvanados. En la aparente soledad de su taller, tendrá que tomar medidas!

Duración: 50 minutos Espectáculo para todos los públicos. Lugar: Centro de Arte de Alcobendas.

Entradas 5€  Venta de entradas en Entradium→

Iara Gueller – 99cm

Domingo 17 de septiembre a las 12:00

 La obra es una sincera expresión de la vida como artista, inspirada en sus sueños y pesadillas. El espectáculo ofrece una perspectiva única de la vida de alguien que ha experimentado un cambio significativo en su tamaño desde su primer contacto con el mundo exterior hasta el día de hoy. A través de objetos cotidianos transformados en elementos circenses, la artista invita al público a descubrir los entresijos de su vida y su universo creativo, aunque a veces las cosas no salen exactamente como ella las había imaginado.

Duración: 45 minutos
Espectáculo para todos los públicos.
Entrada Libre hasta completar aforo.
Lugar: Plaza de la Hoja Roja, Espacio Miguel Delibes, Alcobendas

La Gata Japonesa – Los viajes de Bowa

Domingo 17 de septiembre a las 12:30

Bowa recorre el mundo guiada por esos mensajes que personas anónimas lanzan al mar dentro de botellas. Trata de darles un destino.

De alguna manera conecta a personas con su pasado, algo que ella no tiene. En uno de sus viajes encontró un lugar en el que sintió por primera vez eso a lo que llaman hogar.

Circo poético y multidisciplinar para todos los públicos con una cuidada puesta en escena

Duración: 50 minutos
Espectáculo para todos los públicos.
Entrada Libre hasta completar aforo.
Lugar: Plaza de la Constitucion San Sebastian de los Reyes

Alejandra Deza – Cubea

Domingo 17 de septiembre a las 19:00

Cubea es un diálogo de movimiento, silencio, complicidad y calma. 

Una ruptura de jerarquías para crear lugares horizontales entre cuerpo y espacio, humano y no humano, artista y aparato.

Cuando esto ocurre los cuerpos ocupan, rehabitan y encarnan, del mismo modo que el espacio se transforma.

¿Qué puede ofrecer el espacio? ¿y el cuerpo?

¿Quién [qué] mueve a quién [qué]?

¿Qué diálogos se generan?
¿Cómo podemos hacer visible lo invisible?

Un lenguaje nacido desde la vulnerabilidad para crear una instalación viva.

Una pieza sobre transformación y escucha, sobre la sinceridad constante del cambio.

Duración: 30 minutos
Espectáculo para todos los públicos, dirigido a público adulto y apto a partir de 9 años.
Entrada Libre hasta completar aforo.
Lugar: El Invernadero. Avenida Olímpica 1, Alcobendas

Inertia Aerial Dance – Impasse

Domingo 17 de septiembre a las 19:00

Impasse es un dueto de danza aérea con arnés dónde se aborda la ciudad como espejo de la civilización. Una ciudad del siglo XXI dónde las calles tienen una dirección, el poder prima y el tiempo y la aceleración nos manejan a su antojo.
Además, por esta ciudad nos acompañan los versos del poema “La ciudad sin sueño” de Federico García Lorca. El poeta expresó el mundo de la noche, de la vigilia, transmitiendo al panorama de la ciudad nocturna, su propia insatisfacción, su imposibilidad de soñar o de encontrar alivio o esperanza. Enfatizando el grito de denuncia contra la deshumanización de la sociedad moderna.
Con ello, se pretende reflexionar sobre la conexión con los demás, las relaciones y la empatía y nos invita a imaginar a dónde podrían llevarnos nuestros zapatos en un mundo alienado.

Duración: 25 minutos
Espectáculo para todos los públicos, dirigido a público adulto y apto a partir de 9 años.
Entrada Libre hasta completar aforo.
Lugar: El Invernadero. Avenida Olímpica 1, Alcobendas