17 de abril de 2024

La Policía local de Alcobendas pone en funcionamiento el plan ‘Vacaciones seguras’, con el objetivo de reducir el número de delitos durante los meses de verano

La Policía local de Alcobendas ha implementado un plan de seguridad denominado ‘Vacaciones seguras’, con el objetivo de reducir el número de delitos durante los meses de verano. Este programa se mantendrá activo hasta el 3 de septiembre y cuenta con la colaboración de la Policía Nacional, la unidad de drones y guías caninos.

El principal enfoque del plan es prevenir los robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales e industriales, delitos que suelen aumentar durante la temporada de vacaciones. Para lograrlo, se intensificarán los controles preventivos, se descartará la presencia de agentes en las calles y se reforzará la vigilancia en colegios e institutos.

Los agentes llevarán a cabo patrullajes a pie para vigilar los lugares más concurridos y así reducir los actos vandálicos y posibles botellones. Además, se prestará especial atención a los inmuebles cercanos a comercios sensibles a robos, como joyerías, estancos y tiendas de telefonía.

La colaboración ciudadana es fundamental para garantizar unas vacaciones seguras, por lo que la Policía solicita a los ciudadanos que sigan algunas pautas