21 de abril de 2024

carlo ancelotti

Ancelotti se equivocó con Carvajal y Brahim

Magazine SLV. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Madrid empató con el Atleti por dos fallos tácticos de su entrenador. Por un lado, Ancelotti quitó a Brahim cuando mejor estaba rompiendo una de las reglas máximas del fútbol. Al mejor jugador no se le manda al banquillo nunca. Por otro, Carvajal no puede ser central (hizo lo que pudo) y el italiano lo sabe. Dos decisiones que dan igualdad a un campeonato de Liga que pudo dejar muy hecho el conjunto blanco. Ese 1-1 final es dar vidilla a una competición en la que el Madrid es muy superior. Eso sí, no hay que descartar ni al Barça en la lucha por el primer puesto. Darán la batalla hasta el final.

Foto: Football España

Pundonor del Atleti. Los de Simeone leyeron muy bien el partido en los últimos minutos. Había que enviar balones largos para hacer daño a Carvajal y así fue. Así llegó el tanto de Marcos Llorente. Inteligencia ante el déficit planteado por Ancelotti. Fue la clave para que los colchoneros no perdieran la cara al partido. Morata hizo su trabajo y la segunda línea lo remató. Se veía venir desde el pitido inicial. Lo vio todo el estadio menos Carletto.

La Liga la tiene el Madrid. Si gana al Girona finiquitará el torneo doméstico, pero ya depende del partido de la semana que viene. Se lo juega a una carta. En caso de empate o derrota, los madridistas se acordarán de este empate con su rival de la capital. Dejar vivo al Atleti por dos malas decisiones de Ancelotti no es una buena noticia. No siempre se puede acertar. El italiano ha demostrado ser humano. El resto de análisis serán humo. Véase que al Madrid le favorecieron los árbitros y demás argumentos de perdedor (los vídeos de Real Madrid TV tampoco ayudan). El día que en la sala del VAR haya solo personas independientes ajenas al estamento arbitral se acabarán estas excusas. Mientras tanto, unos llorarán y otros diremos que Ancelotti se equivocó con Carvajal y Brahim.