16 de abril de 2024

APADIS presenta el proyecto ‘Mi casa: Una vida en Comunidad’

Magazine SLV. La cita será este miércoles 18 de octubre a partir de las 11:15 horas en las viviendas de la asociación

APADIS propone un encuentro con el proyecto «Mi Casa: una vida en Comunidad para darse a conocer en el entorno en el que se desarrolla y participar en un encuentro junto a sus principales protagonistas. Invita a los convecinos y convecinas a saber de qué manera la vida en comunidad de Mi Casa cuenta con la participación y de la interacción de todos ellos y ellas.

El proyecto «Mi Casa: Una Vida en Comunidad es una iniciativa innovadora liderada por Plena Inclusión y financiada por el Plan de Recuperación. Transformación y Resiliencia del Gobierno de España a través de los fondos Next Generation EU de la Unión Europea.

Este proyecto tiene como objetivo promover la participación activa de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la comunidad, especificamente aquellas que requieren apoyos adicionales en su vida diaria.

Detalles del Proyecto:

«Mi Casa: Una Vida en Comunidad» se enfoca en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual de las viviendas y servicios residenciales de APADIS.

APADIS no es la única entidad que desarrolla este proyecto. Esta iniciativa cuenta con la participación de 32 asociaciones de Plena Inclusión en 7 comunidades autónomas incluyendo Aragón. Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña. Extremadura, Comunidad de Madrid y Región de Murcia. En la Comunidad de Madrid, cinco entidades miembros de Plena Inclusión Madrid, incluyendo Afanias, Apadis, Fundación Aprocor, Fundación Gil Gayarre y Pauta, están colaborando activamente en este proyecto.

Objetivo de la Jornada de Presentación:

La presentación del proyecto «Mi Casa: Una Vida en Comunidad» y el espacio de diálogo con vecinos y vecinas se llevará a cabo el miércoles 18 de octubre de 2023 de 11:15 a 13:30 horas, en la dirección Avda. Navarrondan, 1 (vivienda APADIS).

Durante este evento, se abrirá un espacio de diálogo en el que se debatira cómo los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes pueden contribuir de manera significativa para generar oportunidades, mejorar la vida de comunidad, para todas las personas. Además, se invita a todos los asistentes a participar en una sesión de escucha vecinal para comprender mejor las necesidades y perspectivas de los residentes de San Sebastián de los Reyes.

Detalles del Evento:

⚫ Fecha: miércoles 18 de octubre de 2023 ⚫ Hora: de 11:15 a 13:30 horas.

Lugar: Avda. Navarrondan 1. Viviendas de APADIS de San Sebastián de los Reyes.

Actividad: Espacio de diálogo, café y cierre del evento.

El evento es de carácter gratuito, y esta abierto a toda la comunidad local. La ubicación, justo frente al Recinto Ferial de La Marina (en la puerta del mercadillo). ofrece un entorno accesible para todos y todas los y las participantes.