17 de abril de 2024

Así se gana La Liga

MagazineSLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. Artículo de opinión de Julio Gómez

El Madrid sufrió y venció contra el Mallorca en un típico partido que vale un campeonato. Un rival modesto que se encierra atrás buscando las contras y un equipo grande sin encontrar espacios. Sin embargo todo cambió con el cabezazo potente de Rudiger. Así se gana La Liga. Dando soluciones a un contexto complicado. Sí el gol no llega tocando por abajo puede ser por arriba. Y así fue.

Foto: El Español

El Atleti de Simeone seguro que tomó buena nota del planteamiento del «vasco» Aguirre. Todos en bloque abajo y esperar errores. Más o menos, salvando las distancias, a lo que suele jugar el conjunto rojiblanco. En clave madridista el partido contra el Mallorca pudo servir como propedeútica al duelo contra los colchoneros en la Supercopa, aunque el Atleti tiene muchas más variantes tácticas a explotar.

Hasta el momento la fiabilidad del Real Madrid le da para ser campeón de invierno. El equipo juega bien al fútbol y solventa las dificultades entre lesiones graves y rivales que se echan atrás. Así se gana La Liga. El Girona tiene ganas, pero le falta sacar a la luz su capacidad sufridora. En eso el Madrid tiene un máster. Pinta título blanco en mayo.