20 de abril de 2024

Cinco intervenciones leves por caídas en el primer ‘encierro blanco’ de Sanse

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Los toros de la ganadería Hermanos García Jiménez han dejado grandes carreras

El primer ‘encierro blanco’ de las fiestas de enero de San Sebastián de los Reyes ha sido un éxito de participación. Las calles de la localidad se han llenado de gente para correr y ver grandes carreras. Los toros de la ganadería Hermanos García Jiménez han tenido un comportamiento rápido y noble. Tanto es así que han tardado 1:40 en entrar a la plaza y 1:49 en entrar a los toriles. Además, solo se han contabilizado intervenciones por caídas.

Pedro Martínez, jefe de Protección Civil ha dado el parte de incidencias: «El primer encierro ha superado las expectativas. Ha habido en torno a 2.300 corredores y solo cinco intervenciones leves por caídas. Ha sido un encierro rápido. 1:40 en la calle. Nos ha ayudado la lluvia. Ayer estábamos preocupados. Animamos a la gente que lo haga como hoy.

Carlos Bolarín, concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha mostrado feliz por la acogida que ha tenido el evento. «No tenía ninguna duda de la afluencia de la gente. Hoy se ha demostrado que en Sanse son los encierros de la Comunidad de Madrid. Queríamos potenciar y dinamizar el municipio. Creo que lo estamos consiguiendo. Los corredores han tenido sensaciones buenas. Se han juntado muchos amigos y se les ve muy emocionados. Ha salido todo muy bien. Estos encierros vienen para quedarse. Sanse es taurina. El que es corredor de encierros no tiene frío. Hace muchos años que no veía tanto corredor. Además, hay unas 10.000 personas por el recorrido», ha analizado.

«Han salido de los corrales de suelta y el toro 66 es el que tenía cara más agresiva. Luego la manada se ha juntado en el recorrido. Al final de la calle Real con Estafeta se han desarrollado las mejores carreras», ha expresado el concejal de Festejos para analizar la carrera.

Mañana será el segundo encierro con los toros de ganadería Ángel Sánchez y Sánchez. De nuevo a las 11:00 horas.

Fotos: Nerea Díaz