17 de abril de 2024

Cruz Roja del Jarama y el Ayuntamiento de Sanse organizan una acción de recogida de ‘basuraleza’

Magazine SLV. Este lunes un grupo de personas voluntarias recogerán los residuos en la zona del arroyo de Viñuelas para concienciar de los riesgos que causa esta basura abandonada 

Cruz Roja Asamblea Comarcal del Jarama, concretamente un grupo de voluntariado de San Sebastián de los Reyes, ha organizado una acción de recogida de residuos para concienciar sobre la importancia de mantener los espacios naturales libres de basura. 

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medioambiente y se realizará en el entorno del arroyo Viñuelas, el próximo lunes, 4 de diciembre. Los residuos recogidos se clasificarán y los datos se enviarán al Proyecto Libera, para conocer el impacto de la basuraleza en las zonas de alto interés ecológico.

Unión contra la basuraleza
El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

Más información sobre Sanse aquí