23 de mayo de 2024

reyes catolicos

El 1 de mayo se realizará en Sanse el tradicional homenaje a los Reyes Católicos

Magazine SLV. El acto será público a las 12:00 horas en el monumento dedicado a estas personalidades instalado en la localidad

La historia de San Sebastián de los Reyes, su génesis, comienza hace 532 años, cuando el 2 de mayo de 1492 los Reyes Católicos dieron carta de identidad a la ciudad bajo su amparo. Isabel y Fernando permitieron la fundación de la nueva población junto a una ermita dedicada a San Sebastián, situada dentro de los límites de la Villa de Madrid y, bajo jurisdicción real. Allí, 32 personas se habían refugiado en cabañas huyendo de la opresión a la que se veían sometidas por parte del señor feudal Juan Arias de Ávila, conde de Puñoenrostro.

Foto: Telemadrid

Destacar el aniversario de la ciudad y los principales hitos de estos cinco siglos de historia es uno de los objetivos de los actos organizados en las próximas semanas. En este sentido, el 1 de mayo a las 12 h, toda la población está llamada a acudir al solemne homenaje a los Reyes Católicos que se llevará a cabo en el monumento dedicado a ellos en nuestra ciudad (avenida Navarrondán, 6), una obra del escultor local José Miguel Utande, uno de los más prestigiosos artistas a nivel nacional e internacional en su ámbito.