23 de mayo de 2024

ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes crea una Jefatura de Servicio de Igualdad

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. El Gobierno Municipal prevé aumentar un 35% su presupuesto durante el año 2024. El Ejecutivo contesta a Izquierda Independiente

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes niega rotundamente ningún mínimo recorte en materia de Igualdad. «Es más, uno de los principales objetivos en este mandato es reforzar y potenciar las acciones encaminadas a reducir la desigualdad entre hombres y mujeres en cualquier ámbito. Para ello, se han puesto, se están poniendo y se pondrán en marcha todas las medidas necesarias. En esta materia no se va a dar nunca ni un paso atrás. Es absolutamente falso lo asegurado por un partido político de la Corporación», explican en un comunicado.

ayuntamiento

Hay que recordar que Izquierda Independiente aseguraba hace unos días que «es fundamental redoblar los esfuerzos en igualdad y el gobierno municipal no puede eliminar recursos específicamente destinados a lograrla. Esperamos que escuche nuestra petición, mantenga el puesto de Jefatura de Sección de Mujer y se cubran el resto de vacantes en este departamento. Sólo así podremos avanzar en una sociedad más justa e igualitaria en derechos”.

Por todo ello, el Ejecutivo aclara:

  • Es falso que desde este Ayuntamiento se quiera invisibilizar las políticas de Igualdad. En el plan de reorganización de Recursos Humanos del Ayuntamiento, y con el afán de optimizar los recursos y el gasto público, lo que se ha creado es una Jefatura de Servicio, que mejora los procesos organizativos internos del Ayuntamiento para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
  • En materia de Igualdad no se va a producir ningún recorte en este mandato. De hecho, en el proyecto de los presupuestos 2024, la partida para políticas de Igualdad aumenta un 35% respecto al presupuesto actual.
  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es uno de los consistorios de toda España que más trabaja las políticas de Igualdad en todos sus ámbitos.