17 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Sanse bonificará al 95% el Impuesto a la Plusvalía

Magazine SLV. La idea la llevó VOX al último pleno y el PP se comprometió a ello. Todos los grupos políticos deberán votarlo el 19 de octubre

Novedades económicas en San Sebastián de los Reyes. Y es que el Ayuntamiento ha anunciado en redes sociales que bonificará al 95% el Impuesto a la Plusvalía. VOX ya llevó la idea al pleno de septiembre. No era la primera vez que lo hacía, pero sí con una diferencia. Lo presentaba estando el PP ya en el Ejecutivo municipal. El propio Gobierno municipal se comprometía a esa bonificación.

Foto: Ayuntamiento de Sanse Twitter

«En nuestro equipo de Gobierno nos comprometemos a revisar los impuestos municipales como el IBI, la tasa de basuras o los servicios públicos de cementerio. El pasado Gobierno no hizo un trabajo de contención de impuestos. Nos hemos encontrados partidas de ingresos millonarias en las que se han recaudado cero euro como la tasa de extinción de incendios. Los cambios deben ser paulatinos. Vamos a votar a favor porque trabajamos en esa línea. Para 2024 vamos a proponer la bonificación al 95% como pide VOX», aseguraba públicamente Marcos Zurita, concejal de Economía del Ayuntamiento.

Dicha bonificación se llevará a cabo previa aprobación de las próximas ordenanzas fiscales para 2024 en el próximo pleno municipal. Es decir, todos los partidos políticos deberán dejar clara su postura. El día será el jueves 19 de octubre. Se espera que salga adelante con los votos de PP y VOX. Las críticas vendrán desde las formaciones progresistas y Vecinos por SanSe.