17 de abril de 2024

El Ayuntamiento y la Comunidad subvencionan hasta en un 100 por 100 la adaptación de las viviendas de los mayores

Magazine SLV. El plazo se abre este 5 de septiembre

El Ayuntamiento abre hoy, 5 de septiembre, la convocatoria de subvenciones 2023 para la adaptación de viviendas de personas usuarias de Centros de Día, gracias al convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Consistorio para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos. El montante total de la ayuda es de 241.235,33 euros.

Gracias a esta iniciativa, los mayores de nuestra ciudad accederán a una ayuda económica con el fin de adaptar su vivienda a sus necesidades físicas y motoras. Las personas que soliciten las subvenciones podrán optar hasta 5.000 euros por vivienda. El Ayuntamiento ha establecido que para presupuestos menores o iguales a 1.500 euros se subvencionará el 100%, mientras que a partir de esta última cifra será del 50%.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

En las reformas subvencionables se encuentra, por ejemplo, la adecuación de puertas y pasillos, la implantación de elementos que mejoren la accesibilidad, o la adaptación de la cocina y el cuarto de baño.

En opinión de la concejal de Bienestar Social y Familias, María Ordóñez, “esta medida es una gran noticia para nuestros mayores, gracias a una subvención que se centra en la mejora de su calidad de vida, facilitando sus quehaceres cotidianos en el hogar, donde pasan gran parte de su tiempo”.

Las bases completas y las solicitudes de la convocatoria para optar a estas subvenciones se pueden consultar en este enlace

Se puede consultar más información en la sección preguntas frecuentes