16 de abril de 2024

El Gobierno de Sanse solicita la puesta en marcha de una comisaría de Policía Nacional para la localidad

Magazine SLV. Lucía S. Fernández ha hecho la solicitud al delegado del Gobierno durante la Junta Local de Seguridad 

La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, ha solicitado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que la localidad albergue una Comisaría de Policía Nacional propia, debido al crecimiento demográfico que la ciudad ha experimentado en las últimas décadas. 
«Nuestra ciudad necesita una comisaría de Policía Nacional propia. Pocas comisarías de Madrid atienden a un volumen de población tan grande como la nuestra. Es una reivindicación absolutamente necesaria que espero que sea tenida en cuenta», asegura la alcaldesa.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Actualmente, San Sebastián de los Reyes comparte con la localidad vecina de Alcobendas la Comisaria ubicada en la avenida de España. Sin embargo, ambas ciudades cuentan con un volumen de población suficiente para tener una comisaría propia cada una. 

Así se lo ha trasladado Fernández al delegado gubernamental en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta mañana, con motivo de la próxima incorporación de San Sebastián de los Reyes al sistema VIOGEN, el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, con el objetivo de reforzar la protección a las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia. Hoy se ha firmado el protocolo al respecto y, posteriormente, se firmará el convenio en esta materia.

«La violencia de género es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y vamos a emplear todas las herramientas disponibles a nuestro alcance para luchar contra ella y proteger a las víctimas», insiste Lucía S. Fernández.