17 de abril de 2024

El Gran Circo Acrobático de China llega al TAM

Magazine SLV. Agenda cultural de la localidad para los próximos días

Estas son las mejores actividades, más allá de las de Navidad, en la localidad:

Foto: Giglon

Sala Martín Chirino. 40 AÑOS DE ARTE. ÓSCAR MÉNDEZ LOBO. Inauguración: 15 de diciembre
19:00 h. Hasta el 12 de enero

15 DE DICIEMBRE. Pequeño TAM. FLAMENCO Y TANGO: ENTRE ORILLAS. Precio: 10 € 20:30 h

Dos maestros de trayectoria internacional abordan un programa exquisito para honrar la música
de sus orillas encontradas. La Jose y Fabián Carbone entrelazan su arte en una interpretación llena de matices que emociona a través de arreglos originales. Cada pieza da vida a una alquimia sonora que
define la identidad de este dúo través de tangos clásicos y sus propias obras. Así mismo, en este encuentro, se ofrece la intimidad de estos dos géneros musicales con una cierta desnudez que el dúo consigue mostrar con elegancia y toda la fuerza del duende flamenco en la voz de “la Jose”, así como la profundidad del tango en el bandoneón de “Fabián”.

16 DE DICIEMBRE. TAM. TEATRO: LAS BINGUERAS DE EURÍPIDES. Precio: 18 €. 20:00 h

Cuando la comedia es una línea y la tragedia un bingo. Un texto creíble, apasionado y apasionante, con un ritmo trepidante, repleta de ingenio y humor. En un local semioculto de un viejo barrio, un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. El juego, en el fondo, no es sino una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona. Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible, permaneciendo siempre al acecho para cerrarles el local con el pretexto de que se trata de un bingo ilegal. Ellas buscarán la manera de evitarlo, pero en el camino surgirán sorpresas y encuentros inesperados, que desembocarán en un final trágico y salvaje.

Gran circo acrobático de China. Domingo 17 18:00 horas. El famoso y prestigioso Gran Circo Acrobático de China es un deleite para los cinco sentidos. El show invita al público a viajar junto al protagonista, un niño soñador que entra en un mundo de fantasía, en el que ve a una hermosa hada fénix que Vuela sobre el mar, el niño se siente atraído por la belleza del Hada y recorrerá junto a ella un apasionante viaje, donde las hazañas del arte del circo alcanzan impresionantes acrobacias y deslumbran con el equilibrio, la habilidad, el encanto y la profesionalidad de este impresionante espectáculo.

BIBLIOTECAS MUNICIPALES. Espectáculo familiar. Hasta completar aforo. 18:00 h ANAHÍ MUÑOZ. ‘Un libro que crece’ 13 de diciembre | Biblioteca Marcos Ana. Taller de navidad
Taller de manualidades. A partir de 6 años. Previa inscripción. 17:30 – 19:00 h.

ELABORA TUS PROPIOS ADORNOS DE NAVIDAD. 14 de diciembre | Biblioteca Marcos Ana
20 de diciembre | Biblioteca Claudio Rodríguez

Exposición. Vínculos y equilibrio. Todo proceso creativo tiene su punto de partida, en muchas ocasiones vinculado a la experiencia adquirida en la cultura popular. Diseño – función, actualización – evolución.
Al mismo tiempo la casualidad, la sorpresa y la creatividad son las que dirigen el proceso hacia espacios desconocidos, mágicos y en algunas ocasiones contradictorios. Entiendo el arte como una herramienta de cambio y actualización social, cultural y política, “Transformando al ser; mujer- hombre a través de la educación del niño”. (Oteiza) La belleza no debe ser un fin en sí mismo sino una consecuencia de muchos otros factores:
Equilibrio – desequilibrio, adaptaciones, confrontaciones, vínculos – confluencias y sobre todo,
protección, como refugio y antídoto frente a lo desconocido. El trabajo que presento en esta exposición intenta reflexionar y profundizar sobre estas experiencias vitales en una permanente búsqueda que me ha permitido formarme como persona y como escultor.