15 de junio de 2024

El PP, único partido que vota en contra de dotar una partida para terminar el plan de asfaltado

Magazine SLV. El Gobierno ha justificado la decisión porque «ya tienen una partida»

El pleno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la moción de Vecinos por SanSe para dotar la partida necesaria en el Presupuesto 2024 para poder asfaltar las calles que estén en mal estado del municipio. PSOE, Izquierda Independiente VOX y Más Madrid votaron a favor.

«Muchos vecinos de San Sebastián de los Reyes han expresado sus quejas sobre el deplorable estado en que están quedando algunas calzadas del casco antiguo tras las obras del Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid y se sienten olvidados por el actual Equipo de Gobierno. Es por ello que Vecinos por SanSe pide dotar la partida necesaria en el Presupuesto 2024 para asfaltar las calles del municipio que estén en mal estado», expresaba su portavoz Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Además, añadía: «Ante la desidia y la dejadez para llevar a cabo una planificación clara al respecto, ni los vecinos de San Sebastián de los Reyes ni este Grupo Municipal tenemos claro que el Equipo de Gobierno vaya a incluir en los próximos Presupuestos Municipales la cantidad económica necesaria para terminar el Plan de Asfaltado Integral de la ciudad».

Ángela Millán (Más Madrid): «El plan es razonable y sensato. Votaremos a favor».

José Luis Trebolle (VOX): «La clave es ver la solución al problema. El deterioro de las vías por el paso del tráfico. Es algo normal, pero hay que solucionarlo. Hay que hacer un plan anual. Hemos presentado una enmienda y nos la han aceptado. Apoyaremos la moción».

Juan Torres (Izquierda Independiente): «Quien propone esto acaba de salir del Gobierno. Se encontró con 36 millones de ahorro y mañana vamos a votar dejarlo prácticamente a cero porque no hay dinero para pagar la nómina de los trabajadores municipales. Nos hemos gastado ese dinero por ese plan de asfaltado que hemos pedido un plan técnico.

Julián Navacerrada (PP): «Toda obra debe contar con una planificación para que no pase como le pasó a usted. Puso badenes y luego los levantó para el plan de asfaltado. Hay calles que necesitan asfaltarse, pero nosotros contamos con una planificación. Llevamos una reforma integral de la calle Silvio Abad. No queremos cometer el error de ustedes. Tenemos partida para el plan de asfaltado, pero no todo pasa por el asfaltado. Hay que hacer una ciudad accesible».

Narciso Romero (PSOE): «Una de las actuaciones de la que los socialistas nos sentimos más satisfechos es el plan de asfaltado. Un nuevo Gobierno deja lugar a poder no continuarla. Pensamos que todos los vecinos tienen el mismo derecho a las mejoras de sus calles. Votaremos sí a la propuesta