17 de abril de 2024

El programa TIMÓN de APADIS permite que 18 personas estén participando en talleres y cursos de Formación

Magazine SLV. Cada participante cuenta con el apoyo que precisa para trazar su plan hacia el empleo y recibe acompañamiento

TIMÓN, un programa del área de empleo de APADIS, sigue apostando por la inclusión laboral plena de personas con discapacidad. Un total de 18 personas están participando en talleres y cursos de Formación. Cada participante cuenta con el apoyo que precisa para trazar su plan hacia el empleo y recibe acompañamiento hasta conseguir sus objetivos.  A su vez, ya hay 19 personas que están trabajando de las 30 que iniciaron el programa.

Foto: APADIS

Unas de las acciones que mayor demanda han suscitado han sido todas las acciones formativas vinculadas con la digitalización en los procesos de acceos al emplero. Como “Busqueda de Empleo a traves de Internet”, “Smarphone”, “Curriculo en Canva”, “Habilidades Telemáticas” o “Digitalización”.
 
La finalidad del proyecto es favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad mediante la adquisición de competencias y habilidades sociales y productivas necesarias para acceder con garantías de éxito a un puesto de trabajo, y favorecer la continuidad del mismo.
 
Este programa tambien informa y asesora a las empresas para generar puestos de trabajo, haciendo del tejido empresarial entornos cada vez mas inclusivos.