16 de abril de 2024

El TSJM da la razón a Izquierda Independiente: La construcción del cementerio-crematorio privado en Sanse era ilegal

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. El partido local denunció este proyecto ante la justicia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a Izquierda Independiente tras denunciar el proyecto de construcción el cementerio-crematorio privado en San Sebastián de los Reyes. El partido local ha mostrado su satisfacción con la resolución judicial, que da la razón a su recurso y oposición a este proyecto. Cabe recordar que este cementerio crematorio privado, al que PSOE y Ciudadanos pretendían «perdonar» 1 millón de euros, hubiera cremado cadáveres a escasos metros de las viviendas de Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente Fresno.

Foto: Izquierda Independiente

La resolución también concluye que el partido local acertó al denunciar que el crematorio cementerio privado vulneraba la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. El anterior gobierno de San Sebastián de los Reyes, encabezado por el alcalde del PSOE Narciso Romero, pretendía que la empresa promotora no pagase el canon establecido del 10%, lo que hubiera supuesto perdonarle más de un millón de euros.

Las alegaciones de Izquierda Independiente paralizaron este negativo proyecto al ser admitidas por la Comunidad de Madrid, lo que obligó al Pleno municipal a rechazar también el proyecto.

El partido local fue el único de San Sebastián de los Reyes que presentó alegaciones y recurso contra la aprobación del cementerio crematorio de la empresa PARCESA y que ahora el TSJM ha rechazado. Izquierda Independiente lamenta que ningún otro partido del municipio se interesara por este problema y lo rechazara activamente. Solo Vecinos por Algete, además de algunos particulares de la Urbanización Fuente Fresno, realizaron alegaciones contra la instalación de un horno crematorio a escasos metros de viviendas.

El portavoz y concejal de Izquierda Independiente, Juan Torres, ha agradecido el apoyo recibido por muchos vecinos y vecinas y anuncia que: “vamos a pedir responsabilidades a los miembros del anterior gobierno que aprobaron este proyecto. Queremos saber si hubo algún tipo de indicaciones por parte del anterior gobierno a funcionarios para avalar con informes el proyecto que ha sido cuestionado por el Tribunal Superior de Justicia. San Sebastián de los Reyes debe dejar atrás el caciquismo y amiguismo que ha imperado estos últimos años. Izquierda Independiente analizaremos la sentencia y estudiaremos las acciones a tomar a partir de ahora. Porque, pese a quien pese, vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestros vecinos y vecinas”.