La noche del 20 de junio, con motivo del Día Mundial del Refugiado, Tres Cantos se suma al llamamiento a la solidaridad de ACNUR iluminando el Ayuntamiento en la Noche Azul.
La Oficina de ACNUR en España ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos en una de las iniciativas previstas para este año con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado. En respuesta al llamamiento a la solidaridad y para rendir homenaje a los 110 millones de personas desplazadas en el mundo por la violencia, la guerra y la persecución, el ayuntamiento participa en la Noche Azul, iluminando la fachada del consistorio la noche del 20 de junio. La agencia de la ONU para los Refugiados ha elegido este color porque “simboliza el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de la Organización de Naciones Unidas”.
Tres Cantos será uno de los más de 50 edificios emblemáticos de toda España que, con este gesto, ayudará a visibilizar la situación de los refugiados que “con fortaleza y esperanza superan enormes dificultades para rehacer sus vidas en los países que les acogen”, ha asegurado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.
NOTICIAS
Alcobendas firma el nuevo Pacto Local por el Empleo en busca de la calidad y la dinamización de la economía local
El pleno de Sanse se compromete por mayoría a reducir el ruido de la pirotecnia que se utiliza en la localidad
Tech Cantos Fest promueve el aprendizaje práctico de las nuevas tecnologías y el fomento de la educación STEAM