18 de mayo de 2024

Estas son las mociones del PSOE, II y VOX para el pleno de Sanse

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. Las ideas serán debatidas y votadas este jueves 15 de febrero

PSOE, Izquierda Independiente y VOX van a presentar diferentes mociones al pleno de San Sebastián de los Reyes de este mes de febrero. En concreto, tendrá lugar el jueves 15 desde las 10:00 horas.

Foto: Izquierda Independiente

Los socialistas instarán a la Alcaldesa de San Sebastián de los Reyes a la creación de una Comisión de Investigación, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Orgánico del Pleno, para esclarecer la recodificación de la ruta de los aviones que sale por la pista 36L, que se ejecutó el 8 de septiembre de 2022 y la procedencia de la misma respecto a la normativa oficial vigente AIP que permita concluir la conveniencia o no de mantener  la recodificación realizada de la ruta oficial de las salidas de la pista 36L izquierda realizada para reducir las dispersiones al norte de la trayectoria definida en la normativa oficial AIP.

«La complejidad técnica del asunto que es necesario clarificar, las informaciones erróneas creadas, la confusión con determinados argumentos no exactos, el riesgo de enfrentar a ciudadanos, la posibilidad atisbada de mantener posiciones cercanas a la irregularidad administrativa o incluso conculcar la legalidad y, en definitiva, la necesidad de que las actuaciones y decisiones políticas se basen en la verdad  y hechos reales así como en el cumplimiento responsable de la normativa y leyes vigentes, hacen necesaria la creación de una Comisión Municipal de Investigación en la que con criterios técnicos, solventes y ciertos, nos haga llegar a una serie de conclusiones que sirvan para arrojar luz en este asunto y, de esta manera, que la información que reciba el ciudadano sea rigurosa y las actuaciones de este Ayuntamiento en este complejo asunto, sean certeras, ajustadas a la legalidad», expresan.

Por su parte, Izquierda Independiente pedirá una reforma integral de los centros educativos más antiguos de la localidad. El partido local pedirá en el próximo Pleno municipal el compromiso de la alcaldesa y su gobierno para llevar a cabo las obras y mejoras necesarias que necesitan los colegios públicos de la localidad. También exigen que la Comunidad de Madrid cumpla sus obligaciones y financie las obras de los centros educativos.

A su vez VOX Sanse propone adoptar las medidas necesarias para que San Sebastián de los Reyes
participe en FITUR 2025 con un proyecto que refleje todas las posibilidades y atractivos que ofrece
el municipio.
Esta iniciativa busca generar riqueza a través del turismo y la promoción de
inversiones locales.