20 de junio de 2024

Este viernes será la entrega de premios de ‘Sanse Cortos en Abiertos’

Magazine SLV. Galardones de la temporada 2022/2023 en el Teatro Adolfo Marsillach a las 18:30 horas

El viernes día 27 de octubre, a partir de las 18:30, el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acogerá la última sesión de la temporada 2022-2023 de Sanse Cortos en Abierto. En ella se proyectarán los cortometrajes más votados por el público en cada una de las sesiones celebradas de noviembre de 2022 a mayo de 2023.

La Tía Valentina. Foto: elcortometrajista

Al concluir la proyección y tras la votación del público para escoger al mejor corto de la temporada, tendrá lugar la ceremonia de proclamación y de entrega de premios de la temporada 2022-2023. Además de conocerse el cortometraje merecedor del premio al mejor corto de la temporada, al que optan los siete cortos finalistas y que está patrocinado por Est_Art, se conocerá a que cortometrajes corresponden: los premios al mejor guion (patrocinado por Navacerrada Pernatel), a la mejor fotografía (patrocinado por Agrupación Fotográfica SSR), al mejor cortometraje remitido directamente por su director o productora (patrocinado por YAQ distribución), a la mejor banda sonora (patrocinado por Álvaro Mateo),  al mejor diseño de vestuario (patrocinado por Sira & Alma), al mejor diseño de arte (patrocinado por Teresa Alma) y al mejor actor y a la mejor actriz. A estos premios, fallados por distintos jurados, optan todos los cortos proyectados durante la temporada.

El acceso a esta sesión / gala final y de proclamación y entrega de premios será gratuito si bien se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro antes de iniciar la sesión.

Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión serán:

ELLIE de Fernando Bonelli

Interior. Noche. Sarah irrumpe en el hospital en el que trabaja. Trae un herido.  ¿Hasta dónde llegarías por quien te importa? (19 min)

LA TÍA VALENTINA  de Pablo O. Diaz

Violeta, una chica joven y positiva,  se presenta, casi de repente,  en la casa de su tía Valentina,  que vive en Mijares (Ávila) localidad próxima a Madrid. Tras la alegría inicial, la tía Valentina presiente que algo no va bien. Para confirmar sus sospechas pide ayuda a su amigo Manu, un friki de la informática. A partir de este momento, los acontecimientos se desarrollarán de manera inesperada (15 min)

UN DÍA DE MIERDA de Vanesa Romero

Un día de mierda cuenta uno de los días más importantes de Leti, que queda devastada cuando su novio la deja plantada en el altar. Leti camina sin rumbo por una carretera y durante el trayecto se encuentra con Noelia, que está haciendo el camino de Santiago. En el arcén, ambas mujeres descubrirán lo que realmente significa tener un día de mierda (10 min)

LE SYNDROME D’ARCHIBALD de Daniel Perez 

Archibald nació con una curiosa maldición: no puede moverse sin que todos estén haciendo lo mismo.Ahora, un hombre adulto, roba desesperadamente un banco y, allí, conoce a Indiana, una joven que siempre escapó de todas las formas de control (20 min)

LA BANYERA de Sergi Martí 

Ramon Riera se está tomando un merecido baño cuando de repente suena su móvil. Al otro lado de la línea se encuentra Clara, una chica que le intenta vender insistentemente un seguro de vida (19 min)

MYA de Aïcha Camara   

Una familia decide someter a su hija en el ritual de la mutilación genital, siguiendo sus costumbres y cultura. Contrayendo conflictos familiares (13 min)

EN EL CIELO de Manuel Gomar. Julia no era una mujer feliz y tomó una decisión que podría cambiarlo todo (13 min)