16 de abril de 2024

Finaliza en Alcobendas el XXII Torneo Menina de Tenis Base con más de 2.000 euros donados a UNICEF

Magazine SLV. MagazineSLVQuieroMiNavidad. El torneo ha sido apadrinado por el tenista Juan Avendaño

Jugadores, familias, empresas y autoridades se dieron cita ayer, domingo, 17 de diciembre, en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas, para coronar a los campeones y campeonas de la XXII edición del Torneo Menina de Tenis Base impulsado por la Fundación Deporte Alcobendas, el Ayuntamiento de Alcobendas, el Club de Tenis Ciudad de Alcobendas y la Federación de Tenis de Madrid. La disputa de las finales sub8 y sub16 ha puesto fin a una competición que ha recaudado 2.000 euros, para los proyectos en desarrollo de UNICEF Madrid.

ENTREGA DE TROFEOS

Los campeones y campeonas han recogido sus trofeos de manos de Jesús Tortosa, Concejal de Deportes, Marta Martín, Segunda Teniente de Alcalde, Félix Casanova, Concejal de Juventud, Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Alcobendas y Paco Arias, Director de Marketing de KIA Retail Madrid. Ellos han entregado los trofeos a los jóvenes ganadores y finalistas.

El broche final y colofón de esta XXII edición del Torneo, fue la entrega del tradicional cheque a UNICEF. Flora Rue, representante en Alcobendas de UNICEF Madrid, lo recogió de manos de Angel Castaño, Patrono de FUNDAL.

Foto: FUNDAL

APOYOS DEL TORNEO MENINA

Este gran evento, uno de los más prestigiosos del tenis base en Madrid y en España, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcobendas, Grupo Gransolar, KIA, Banco Sabadell y RO&CA design, así como con la colaboración de Cines Kinepolis.

El torneo ha sido apadrinado por el tenista Juan Avendaño, estrella del mundo de la raqueta, recordado por ser capitán del Equipo de Copa Davis, cuando España ganó su segundo título de Copa Davis en 2004. Actualmente es Gerente de la Federación de Tenis de Madrid, quien ha querido ensalzar la solidaridad de este evento de Alcobendas.

En sus más de dos décadas de trayectoria, el Torneo Menina se ha convertido en un estandarte de la excelencia deportiva de Alcobendas. Lo es por el nivel de los participantes, por la organización, por padrinos de prestigio y, sobre todo, por aunar deporte, educación en valores y solidaridad.