15 de junio de 2024

Izquierda Independiente anuncia un cordón sanitario a VOX

Magazine SLV. La formación ha acordado en su Asamblea no firmar ningún documento con la formación conservadora

Izquierda Independiente ha anunciado una decisión política de calado para su futuro en San Sebastián de los Reyes. Y es que ha acordado, con un respaldo unánime de su Asamblea, hacer un cordón sanitario a VOX. Es decir, el partido local no firmará ningún documento con la formación conservadora anima al resto de formaciones a hacer lo mismo.

Foto: Izquierda Independiente

«Izquierda Independiente tiene claro que Vox, una formación que siempre marca las distancias en materias como la mujer, la igualdad, la inmigración o los servicios públicos, no debe poder formar parte de un gobierno», expresa. Por eso ha mostrado su rechazo a que otros partidos en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se apoyen en una formación de extrema derecha para buscar objetivos políticos, ya sean de gobierno o de oposición.

“Nuestra puerta siempre ha estado y siempre estará abierta a los partidos democráticos de nuestro ayuntamiento. Y por supuesto tanto Más Madrid como PSOE siempre podrán contar con Izquierda Independiente para, juntos, promover políticas progresistas e impedir el avance de la derecha en nuestra ciudad”, afirma Juan Torres García, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.

Esta decisión se ha producido tras anunciarse que VOX va a contar con la vicepresidencia de la EMSV. “Además, marca un camino peligroso al entregar una empresa tan importante para el futuro desarrollo de Sanse a la ultraderecha, que no entiende la importancia de la vivienda asequible ni los servicios públicos”, concluye Torres.