17 de abril de 2024

Izquierda Independiente vuelve a pedir que se elimine la cita previa

Magazine SLV. El partido denuncia que «el actual Gobierno local, al igual que el anterior, está incumpliendo el acuerdo unánime del Pleno municipal de atender sin cita previa en el Registro«

Izquierda Independiente vuelve a la carga con la eliminación de la cita previa. Y es que las formación ha reclamado, una vez más, que se elimine este requisito para ser atendido en el Servicio de Atención Ciudadana y otros servicios municipales. Todo ello manteniendo la cita previa voluntaria para aquellas personas que lo deseen.

«El actual Gobierno local está incumpliendo el acuerdo plenario y no está atendiendo a los vecinos y vecinas que acuden sin cita previa a realizar distintas gestiones». Además, el partido local exige que se recupere la normalidad en la atención ciudadana por la tarde.

izquierda independiente

Foto: Izquierda Independiente

Hay que recordar que en el pasado pleno de febrero, Izquierda Independiente presentó una moción, en este sentido que se convirtió en declaración institucional.

Además, desde Izquierda Independiente aseguran que «tampoco hay citas disponibles hasta el 20 de septiembre, y el 18 acaba el plazo para poder solicitar las becas de comedor, tan importantes para garantizar la buena alimentación de las y los menores de Sanse, así como las de libros, básicas para garantizar el acceso universal a la educación».

En palabras de Juan Torres, portavoz de la formación, «las administraciones deben estar al servicio de las personas, tal y como recoge la Constitución y la ley, pero lamentablemente hay cosas que no cambian. Volvemos a pedir al gobierno local que cumpla lo acordado y atienda a todas las personas que lo necesiten con la máxima rapidez, reforzando el servicio del SAC si fuera necesario. Las becas de comedor y material escolar son prioritarias. Ningún menor ni familia de Sanse debe quedarse desprotegido por un mero trámite administrativo”.