Magazine SLV. «Los vecinos insisten en que no se les ha comunicado dicha baja», apuntaban
La noticia que ha saltado esta mañana por parte de ‘La Razón’ ya fue denunciada por Izquierda Independiente en el mes de junio. El citado medio señala este martes que «el Ayuntamiento ha detectado que se ha borrado del censo electoral, en el período 2019-2023, a un total de 4.544 residentes en el municipio sin conocimiento de los afectados, el equivalente al 5% de la población del municipio».
Un hecho que ha tenido la consecuencia de un comunicado del Ayuntamiento en el que asegura: «Este proceder se llevó a cabo a sabiendas de lo que se estaba haciendo ya que, tras las elecciones municipales del 4 de mayo de 2021, un funcionario habilitado nacional avisó a los responsables de esta acción de que no se estaba llevando el proceso de baja de vecinos en el padrón de la manera reglamentaria, y que debían de proceder únicamente tal y como establece la Ley».
Foto: Izquierda Independiente
Sin embargo, el partido local ya apuntaba al poco de finalizar las elecciones locales lo siguiente: ««En las pasadas elecciones municipales algunos vecinos nos comunicaron que no podían votar porque el ayuntamiento les había quitado del padrón». Por ello, pidió información al Ejecutivo sobre lo sucedido.
En aquel momento, el Gobierno en funciones de PSOE y Ciudadanos aseguró que «estaba investigando lo sucedido». Díaz más tarde contestó a la formación con datos de bajas en el padrón de 2022 y 2023.
- Bajas por defunción: 604
- Bajas por caducidad: 383
- Bajas por duplicidad: 55
- Bajas por inscripción indebida y no confirmación de empadronamiento: 1.378
NOTICIAS
Derrota para reflexionar
La OMIC de Sanse ha tramitado ya el 90% de las reclamaciones de este año
El Balonmano Alcobendas recibe a San Pablo Burgos