20 de junio de 2024

acude

La Asociación Cultural Dehesa Vieja falla su premio del Concurso de Relato Corto

Magazine SLV. San Sebastián de los Reyes. ‘Los tres garbanzos’ de Vega Castilla ha conseguido el primer premio

Por quinto año consecutivo, la Asociación Cultural Dehesa Vieja “ACUDE; convocó el CONCURSO DE RELATO CORTO, en esta ocasión y futuras con el nombre de una de las socias fundadoras que falleció el pasado año, “Mercedes Cobo Llano”. El objetivo de este concurso era impulsar a a la creación literaria, así como compartir un espacio cultural entre todos aquellos que quieran participar.

acude

Pudieron participar en el certamen todas las personas asociadas a nuestra Asociación. Asimismo, pudieron participar todas aquellas personas no socias interesadas, para lo cual debían abonar una CUOTA DE INSCRIPCION EN EL CONCURSO de 1 euro, cuyo justificante adjuntaron al envío de su solicitud de participación. Se exceptuaron de este pago a aquellos participantes menores de edad (CATEGORIAS INFANTIL Y JUVENIL). Los socios y socias de ACUDE estaban exentos del pago de esta CUOTA DE INSCRIPCIÓN, sea cual sea la categoría en la que participen.

La participación fue en las siguientes categorías (en función del ámbito de edad):
● Hasta 12 años (INFANTIL)
● De 13 a 17 años (JUVENIL)
● De 18 en adelante (ADULTOS)
Sólo se aceptaron un original por participante.

Los relatos presentados al concurso debían ser originales del autor/a, y no haber sido premiados en ningún otro certamen, sin que ACUDE convocante asuma responsabilidades por el uso indebido de propiedad intelectual por parte de las personas que se presenten al concurso. Los relatos podían ser de cualquier tema.

Los trabajos presentados debían cumplir todos los requisitos técnicos contenidos en las bases de la convocatoria, y podrían ser excluidos aquellos que no lo cumplieran y los que, aun cumpliéndolos, fueran considerados por la organización contrarios al espíritu de la Asociación.

Las personas interesadas enviaron el relato y la documentación exigida por correo electrónico a concursorelatocortoacude@gmail.com desde el 23 de abril a las 00,00 horas hasta el día 17 de mayo de 2024, a las 00,00 horas.

Y en el día de hoy, telemáticamente, se reunió el Jurado elevando su veredicto sobre este Concurso. El cual ha sido el siguiente:
Categoría Infantil:
 PRIMER PREMIO: “LOS TRES GARBANZOS” de Vega Castilla Roldan.
 SEGUNDO PREMIO: “CHICLE MÁGICO” de Diana Moran Guzmán.
Categoría Juvenil:
 PRIMER PREMIO: “ENTRE RISAS Y CONFESIONES” de Lara Fe de la Vega.
 SEGUNDO PREMIO: “BENDITA TECNOLOGÍA” de Eric Moran Guzmán.
Categoría Adultos:
 PRIMER PREMIO: “LAS 6,30” de Veronica Guzmán Cuadrado.
 SEGUNDO PREMIO: “LLAMALO ASESINATO” de Cándido Vicente “Cavi” Leal Zaragoza
 TERCER PREMIO: “TIEMPO” de Francisco Jimenez Morales.

El jurado ha estado compuesto por 1 miembro de la JUNTA DIRECTIVA de ACUDE (el/la cual no ha podido presentarse al Concurso, ni sus allegados), Dolores Blanco Blanco, la Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Tamara Barrientos Sierra, y una persona de reconocido prestigio del ámbito cultural de nuestra ciudad, en esta edición Esteban Cano Fernández, escritor.

El fallo será público en la web de la Asociación (www.asociacionacude.org), así como en otros medios de comunicación de Sanse.

La entrega de los premios lo realizará uno de los miembros del Jurado, que informará directamente a las personas premiadas del lugar y hora de la entrega, que será dentro del próximo trimestre del año, una vez pasadas las vacaciones estivales.. Además, todos los relatos participantes se publicarán en un Libro de Relatos de este Concurso, que se entregará a cada uno de ellos.

La presentación de obras a este concurso comportaba que el/la autor/a acepta la cesión automática y no exclusiva del derecho de uso del relato a favor de la Asociación Cultural Dehesa Vieja “ACUDE”, para su divulgación y uso conforme a las bases de concurso, todo ello sin perjuicio de los demás derechos de autoría intelectual que podrán ser registrados a favor del autor.