17 de abril de 2024

La cabalgata de Sanse contará con espacios adaptados a personas con discapacidad

Magazine SLV. #MagazineSLVQuieroMiNavidad. El Ayuntamiento ha previsto tres estaciones protegidas a lo largo del recorrido que estarán reservadas exclusivamente a personas con movilidad reducida, algún tipo de discapacidad o TEA

El próximo viernes 5 de enero el Ayuntamiento recibirá a los Reyes Magos de Oriente con una espectacular cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad. Para que las personas con algún tipo de discapacidad, TEA o personas con movilidad reducida puedan disfrutar con seguridad del espectáculo se ha previsto, por primera vez, tres espacios o estaciones seguras a lo largo del recorrido de la cabalgata. 

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El primero de ellos estará en la calle Emilia Pardo Bazán, frente a la entrada del Centro de Educación Especial Vicente Ferrer. El segundo espacio reservado estará en la avenida Navarrondán, frente a la entrada del Auditorio Adolfo Conde, en el recinto ferial. También habrá una estación segura en la avenida Guadarrama, a la altura del número 17. 

Las estaciones estarán delimitadas con vallado de seguridad y tanto Policía Local como personal de la organización de la cabalgata se encargará de la correcta utilización de dicho espacio. 

Las carrozas ya están listas
Las personas que quieran ver las carrozas antes de la cabalgata pueden hacerlo en la carpa municipal situada en el Recinto Ferial del Parque la Marina. La visita es gratuita y se puede hacer del 2 al 4 de enero, de 11 h a 14 h y de 17 h a 19 h. 

Recorrido de la Cabalgata
La cabalgata de carrozas para dar la bienvenida a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar saldrá a las 17:30 h del barrio de Dehesa Vieja y culminará en la Plaza de Constitución a las 20:30 h (hora aproximada), con un saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento. El recorrido será el siguiente: 

Av. de Quiñones, glorieta de la Av. Tenerife con Av. de la Dehesa y Av.de la Dehesa hasta C/ Emilia Pardo Bazán, Av. Tenerife, Plaza de los abogados de Atocha, Av. Navarrondán, Av. Murcia, Plaza de Andrés Caballero, Av. Baunatal, plaza de la Universidad Popular, Av. Independencia, Guadarrama, C/ Asturias, Av. Colmenar Viejo, C/ Real.