16 de abril de 2024

La Comunidad de Madrid invierte más de 1,7 millones en la Escuela de Cine regional para la formación de futuros profesionales

Magazine SLV. Actualmente cursan sus estudios más de 400 alumnos en diplomaturas y másteres

La Comunidad de Madrid renueva su compromiso con la formación audiovisual con una inversión de más de 1,7 millones de euros en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la concesión de una subvención a este centro ubicado en la Ciudad de la Imagen -Pozuelo de Alarcón-, en el que actualmente cursan sus estudios más de 400 alumnos en diplomaturas y másteres.

Reconocida como uno de los mejores centros de formacion de cineastas a nivel internacional por la revista The Hollywood Reporter por quinto año consecutivo, la ECAM ofrece un plan de estudios con una duración de tres años que incluye formación teórica y práctica, así como encuentros con representantes del mundo audiovisual.

Se trata de ofrecer en sus aulas un proceso que dé respuesta a las necesidades de un sector dinámico y en expansión. De hecho, la tasa de empleabilidad entre los titulados de esta institución educativa de la Comunidad de Madrid es superior al 70%.

Gran parte de sus alumnos empieza a trabajar antes de finalizar su aprendizaje gracias a las sinergias y los contactos generados en las aulas. Por ellas pasan cada año más de 300 profesionales en activo del cine, los efectos visuales (VFX), la televisión y la publicidad para transmitir su conocimiento.

A lo largo de sus 28 años de andadura, la ECAM ha preparado a más de  5.000 profesionales, entre los que destacan reconocidos especialistas, tanto a nivel nacional como internacional, y nombres laureados como los directores Rodrigo Sorogoyen (As Bestas), Pilar Palomero (La Maternal) o Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitos).