20 de julio de 2024

hipotecas

Las hipotecas en España todavía mantienen tasas relativamente bajas

Magazine SLV. A pesar de que los bancos han comenzado a incrementar las tasas de interés, las hipotecas otorgadas en España todavía mantienen tasas relativamente bajas. En esta publicación, te explicaremos la diferencia entre el TIN (Tipo de Interés Nominal) y la TAE (Tasa Anual Equivalente).

¿Qué implica el concepto de «tipo de interés» en el contexto de las hipotecas? Básicamente, se refiere a la cantidad que un banco te cobra por proporcionarte el capital necesario para adquirir una vivienda. Este tipo de interés se expresa como un porcentaje y se aplica al monto pendiente de devolución, lo que determina la cantidad que debes pagar cada mes para liquidar tu deuda.

En el ámbito de los préstamos hipotecarios, existen tres tipos de interés principales: fijo (una tasa constante), variable (que se compone de un índice de referencia más un margen adicional) y mixto (una combinación de los dos anteriores).

En cuanto a las tasas de interés vigentes para las hipotecas en la actualidad, el promedio se sitúa en torno al 4,22% (según datos del Banco de España en septiembre del 2023). Este valor engloba tanto las hipotecas con tasas fijas como las variables.

A pesar de que este promedio refleja un interés relativamente alto aplicado por los bancos españoles en sus préstamos hipotecarios, aún existen instituciones financieras que ofrecen tasas por debajo de esta media. Es importante destacar que hace una década, las tasas de interés eran considerablemente más altas, superando el 3% e incluso el 5%.

En resumen, aún es posible obtener una hipoteca a un costo razonable para financiar la compra de una propiedad. En el supuesto de una tasa de interés fija, aún puedes encontrar préstamos con tasas cercanas al 3% o incluso inferiores.

Ahora es el mejor momento para los compradores y obtener la mejor hipoteca a tasa fija ahora es más fácil que nunca con Rhinohouse inmobiliaria. Sin necesidad de visitar una sucursal, simplemente proporciona tus datos y nos encargaremos de todo el proceso por ti. Te ofrecemos la oferta más competitiva del mercado.

Publirreportaje